Deportes

Marjorie Sibaja deja puestos en Fedefutbol y comité organizador del Mundial Femenino

La dirigente, comunicadora y empresaria Marjorie Sibaja Barrantes renunció a su puesto de vocal en el Comité Ejecutivo de la…

Por Rodrigo Díaz

Tiempo de Lectura: 2 minutos
Marjorie Sibaja deja puestos en Fedefutbol y comité organizador del Mundial Femenino
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La dirigente, comunicadora y empresaria Marjorie Sibaja Barrantes renunció a su puesto de vocal en el Comité Ejecutivo de la Fedefútbol, las comisiones de trabajo y su cargo en el Comité Organizador Local del Mundial Femenino Sub 20, por realizarse en nuestro país.

Sibaja renunció tras un año en el organismo rector del fútbol costarricense aduciendo problemas de transparencia en la organización.

La situación que provocó la salida de la dirigente fue el nombramiento de dos personas a los puestos de fiscales “siguiendo la voluntad expresa del Presidente de la Federación”, Rodolfo Villalobos. Añadió que fue un proceso que no se apegó a los principios de transparencia, apertura, discusión y análisis necesarios, y que son un “asunto de buenas prácticas que deben darse dentro de una organización llamada a dar el ejemplo de sana competencia en todas sus actuaciones”.

La dirigente señaló en su nota que la Federación ha venido arrastrando problemas de credibilidad que hacen necesario un trabajo fuerte para mejorar la transparencia en la organización.

“A lo largo de este tiempo, he tratado de enriquecer la discusión en el seno del Comité Ejecutivo, a veces con una visión de autocrítica y de contrapeso, lo cual estimo que es muy necesario en un cuerpo colegiado como la Federación, pero estoy muy clara en que en estas condiciones, no existe el espacio para seguir colaborando en construir credibilidad y confianza desde el máximo órgano de dirección de la Federación”, dijo Sibaja en su nota de renuncia, quien añadió que por el momento no dará más declaraciones sobre el tema.

En respuesta, la Fedefutbol señaló que la escogencia de los Fiscales está en manos de las Ligas, no del Comité Ejecutivo ni de su presidente. En un comunicado de prensa, el órgano añadió que “ha venido trabajando y dando pasos firmes en temas de transparencia, pero además continúa y continuará sobre ese camino por ser parte de los principales objetivos de la Fedefutbol”.

Una de las mayores inquietudes de la renuncia de Sibaja es que forma parte del comité organizador local del Mundial femenino Sub 20 que deberá disputarse en nuestro país en febrero próximo. Ella integraba un comité “de lujo” conformado también por la expresidenta de la República, Laura Chinchilla, la Primera Dama, Claudia Dobles, y la futbolista Shirley Cruz, junto con el jerarca de la Fedefutbol.

Aún se está a la espera de que la FIFA de el aval que ratifique al país como sede única del torneo, tras la renuncia de Panamá como coorganizador, en julio.