Destacado

Manifestantes por asesinato de George Floyd la emprenden contra sede central de CNN en Atlanta

Noticia en desarrollo Miles de personas se lanzaron a las calles de las principales ciudades de Estados Unidos, la noche…

Por Redacción El Observador

Tiempo de Lectura: 2 minutos
Manifestantes por asesinato de George Floyd la emprenden contra sede central de CNN en Atlanta
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Noticia en desarrollo

Miles de personas se lanzaron a las calles de las principales ciudades de Estados Unidos, la noche de este viernes, en protesta por la muerte de George Floyd, un estadounidense negro que estaba bajo custodia de la policía en Minneapolis.

La sede central de la cadena de noticias CNN fue blanco de los ataques de grupos manifestantes.

Durante esta noche, los protestantes de aglutinaron frente a CNN, tiraron y detonaron objetos y rompieron los vidrios de la entrada al edificio ubicado en una céntrica calle de Atlanta.

La policía acordonó el edificio para impedir el ingreso de los protestantes, no obstante, avanzada la noche, no habían logrado contener la situación.

En las afueras del edifico que alberga la cadena de noticias, la policía lanzó bombas de humo y gases para tratar dispersar a la turba.

Precisamente, en la mañana de este viernes, un equipo de CNN fue detenido por la policía en plena transmisión televisiva mientras cubrían las manifestaciones en Minneapolis, tras la muerte de Floyd.

Posteriormente se informó que el equipo fue dejado en libertad.

En la ciudad de Minnesota entró en vigor el toque de queda este viernes por la noche.

La familia de George Floyd, 46 años, a la que el presidente Donald Trump informó haber llamado, celebró la detención del policía como un primer paso “en el camino a la justicia”, pero la consideró “tardía e insuficiente”.

“Queremos una acusación por homicidio voluntario con premeditación, y Queremos ver a los otros agentes (implicados) arrestados”, afirmó la familia en un comunicado.

El video de un transeúnte muestra a Floyd esposado, sin aliento, con un policía presionándole el cuello con la rodilla después de detenerlo por supuestamente usar un billete falsificado de 20 dólares.

Tras varios minutos bajo la rodilla del policía Floyd queda inmóvil y es trasladado al hospital donde declararon su muerte.

El policía que presionó con la rodilla el cuello de Floyd fue arrestado y acusado de asesinato en tercer grado, dijeron las autoridades.

El agente “Derek Chauvin ha sido acusado por la oficina del fiscal (…) de asesinato y homicidio involuntario”, dijo el fiscal , Mike Freeman, a periodistas.