Avenida O

Mangroove: un hotel ideal si andás buscando playa y buena cocina

@Foodtinerary para El Observador Esta semana les traigo una recomendación para aprovechar el verano e irse de paseo a la…

Por Desde la Columna

Tiempo de Lectura: 3 minutos
Mangroove: un hotel ideal si andás buscando playa y buena cocina
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

@Foodtinerary para El Observador

Esta semana les traigo una recomendación para aprovechar el verano e irse de paseo a la playa, en específico a Playa Panamá, Guanacaste, al hotel El Mangroove.

A mí me encanta el verano en Guanacaste, ver las planicies y la vegetación seca en tonos mostaza en contraste con el cielo azul y la brisa fresca. El hotel está ubicado frente a la playa lo que es una gran ventaja para poder visitarla cuantas veces queramos sin tener que estar manejando. Lo otro que me encanta es que Playa Panamá no es una playa tan popular entonces, aún cuando es temporada alta, nunca está muy llena y se puede pasar un buen rato a la orilla del mar.

El Hotel

El Mangroove es parte de la cadena Autograph Collection de Marriott. Hotels de lujo que son administrados independientemente. Los hoteles que pertenecen a esta exclusiva cadena son aquellos que han sido diseñados específicamente para el área a donde se encuentran, la mayoría son hoteles pequeños tipo boutique que se esmeran en crear una experiencia especial para cada uno de los huéspedes. ¡Así es El Mangroove! Desde el check in, el personal del hotel nos recibió con toallas para refrescarnos y una bebida refrescante de temporada. El hotel tiene un concepto abierto en la recepción y restaurantes que están ubicados en palapas y con amplios pasillos abiertos para darle paso a la vegetación que es la protagonista.

Las habitaciones

Las habitaciones son amplias, con área de estar separada y todas cuentan con su propia terraza o balcón que es perfecto para relajarse después de un día de sol y playa. En nuestro caso nos hospedamos en el Root Deluxe que tiene una vista espectacular a los árboles y vegetación del hotel. La piscina, que está rodeada por los restaurantes y sillas de sol, es un espectáculo. El personal del hotel siempre está atento a las necesidades de los huéspedes, además cuentan con cabanas que se pueden alquilar por el día para tener más espacio y privacidad en la piscina. Además pueden utilizarse las bicicletas, que tiene el hotel para los huéspedes, kayak y paddle board sin costo alguno.

MAKOKO y Matis

Les recomiendo que opten por la opción de todo incluido, ya que los dos restaurantes del hotel son espectaculares y no, no se imaginen que es como el tradicional todo incluido, ya que es un hotel pequeño la calidad y variedad del menú es de lujo. Los cocktails son hechos con ingredientes naturales y en el momento. En el restaurante MAKOKO se sirve el desayuno a la carta y buffet y en la noche la cena. Tienen una extensa lista de vinos y licores premium. Si no toman el paquete todo incluido igualmente les recomiendo cenar al menos una vez en MAKOKO la calidad de los platos es excelente. Para el almuerzo o para picar está el restaurante en la piscina, Matiss, que tiene un guacamole con semillas de pistacho, queso de cabra y chips fuera de este mundo y un sándwich de pescado exquisito. El concepto de ambos restaurantes es de utilizar productos frescos, locales y balanceados, nada es muy pesado y tienen varios platos fusión que les van a encantar.

En resumen El Mangroove es perfecto para viajes con amigos, pareja o familias, hay un poco para cada gusto y el ambiente es de lujo casual y si les gusta comer delicioso sin tener que salir del hotel ¡este es su lugar!

¡Nos vemos la próxima semana!

Gabriela Cerdas
Amante de viajar y la buena comida
Instagram: @foodtinerary
www.foodtinerary.com