Destacado

Localizan tres cuartos de dinamita en baño de la Asamblea Legislativa

A eso de las 2:00 p.m. de este lunes, el personal de limpieza de la Asamblea Legislativa localizó tres cuartos…

Por Paula Ruiz

Tiempo de Lectura: 2 minutos
Localizan tres cuartos de dinamita en baño de la Asamblea Legislativa
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

A eso de las 2:00 p.m. de este lunes, el personal de limpieza de la Asamblea Legislativa localizó tres cuartos de dinamita en los servicios sanitarios de hombres del edificio Sión.

Así lo declaró Antonio Ayales, director de la Asamblea Legislativa. Agregó que ya se solicitó apoyo de Fuerza Pública y el Organismo de Investigación Judicial (OIJ).

El Ministerio de Seguridad señaló que apoyó al Congreso con la Unidad Canina. Minutos después, la jerarquía de la Asamblea señaló que los cartuchos de dinamita estaban vacíos.

OBSERVE MÁS: Ministro: “un grupúsculo de delincuentes no puede amedrentar a un país”

Ayales informó que están revisando videos para detectar quién fue la persona que introdujo los artefactos.

Para ingresar a este edificio, los oficiales de seguridad levantan un registro de visitantes y también se debe de pasar por un escáner, donde se puede visualizar en detalle lo que se lleva en bolsos y bultos.

Pese a esto, el jerarca legislativo declaró que los oficiales a cargo están siendo entrevistados para determinar qué fue lo que sucedió.

Las autoridades cerraron el acceso al Edificio Sion. (Cortesía PLN)

Hoy un grupo de estudiantes de colegio realizó una manifestación en Cuesta de Moras e incluso se encadenaron a un portón del Congreso. Los jóvenes pidieron que no se apruebe el proyecto de ley de Educación Dual.

En junio anterior, se registró la colocación de explosivos en la ventana que da al despacho de la diputada Zoila Rosa Volio.

El edificio se encuentra completamente cerrado y solamente se habilitó un acceso para ingreso y salida de funcionarios y diputados.

OBSERVE MÁS: Carlos Alvarado asegura que manifestantes lanzaron ‘cabo de dinamita a Presidencia’, ministro de Seguridad lo desmiente