Deportes

¡Lo lograron! Participantes del reto #hoy_es_por_ellas alcanzaron el Chirripó

Tras un extenuante esfuerzo de más de 13 horas, en que combinaron un recorrido de 77 kilómetros en bicicleta y…

Por Rodrigo Díaz

Tiempo de Lectura: 2 minutos
¡Lo lograron! Participantes del reto #hoy_es_por_ellas alcanzaron el Chirripó
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Tras un extenuante esfuerzo de más de 13 horas, en que combinaron un recorrido de 77 kilómetros en bicicleta y 23 a pie, las atletas Ligia Madrigal y Ángela Parra lograron alcanzar la cima del Chirripó.

Con su esfuerzo, buscaron crear consciencia sobre la importancia de luchar contra la violencia de género en el país. De esta forma, remembraron a las víctimas de femicidio en nuestro país.

“No solo es un gran reto físico y mental el de subir del mar al Chirripó, también queremos que todo Costa Rica y más allá escuchen este mensaje de lucha desde lo más alto de Costa Rica”, dijo Madrigal, horas antes de iniciar el recorrido.

Duro reto

Madrigal, corredora de trail y Parra, ciclista del equipo femenino CBZ Asfaltos, unieron sus fortalezas para apoyarse entre sí. Bajo el lema “hoy_es_por_ellas”. Salieron el sábado a las 3:45 de la mañana desde El Empalme.

Lo más difícil del reto fue el frío que las acompañó a lo largo de todo el recorrido.

“Empezar en ese frio de la madrugada, la bajada vertiginosa de montaña en bici con las manos congeladas fue de cuidado, y claro los últimos kilómetros hacia la cima, con un clima un poco adverso y a bajas temperaturas fue bien duro”, dijo Madrigal.

Por su parte, Parra reconoció que la temperatura no tuvo tregua, pero pudo más el ímpetu de alcanzar la cima antes de que anocheciera.

“Eso hizo que llevara a Ligia sin mucho descanso entre parada y parada, quería tener luz para disfrutar de la cima y aunque el clima estuvo muy duro arriba, nos dio un respiro”, señaló la ciclista de nacionalidad colombiana.

El clima y el factor de cambiar de ruta de última hora a causa de los bloqueos, fueron los principales obstáculos que tuvieron que superar para salir adelante.

“Siempre nos mantuvimos muy motivadas, el tener una causa tan fuerte y mucha gente apoyándonos nos dio esa energía necesaria para salir adelante”, comentó la tica patrocinada por Gatorade.

En este reto las deportistas contaron con el apoyo de la empresa CBZ Asfaltos, así como de las autoridades del Parque Nacional Chirripó. Para llevar su objetivo al éxito contaron con asistencia técnica y alimentaria.

OBSERVE MÁS: Ellas conquistarán el Chirripó para alzar la voz contra el femicidio