• Deportes

Liga vence a Herediano y salva a su técnico

-

Escuchar este artículo
Tiempo de Lectura: 4 minutos

La Liga Deportiva Alajuelense venció 1-2 la noche de este sábado a Herediano en calidad de visita y salvó a su técnico, el argentino naturalizado mexicano, Andrés Carevic, en la tercera jornada del torneo de Apertura 2020.

Los goles de Bryan Ruiz (54’) y Jonathan Moya (67’) pusieron adelante a los manudos en el estadio Jorge Hernán Cuty Monge, de Desamparados, mientras que Jonathan McDonald, de penal (83’), descontó para los florenses.

Antes de arrancar, el partido tenía varios focos que provocaban morbo: La situación del técnico de la Liga, el enfrentamiento entre los hermanos Ruiz, Bryan (Alajuelense) y Yendrick (Herediano) y que era la primera vez que el ahora florense Jonathan McDonald se enfrentaba a su exequipo, aquel al que tantas alegrías le dio.

Ruiz y McDonald anotaron. “El Capi” consiguió su primer gol en el campeonato costarricense luego de 14 años de jugar en Europa y Brasil.

Leonel Moreira (23), portero de Alajuelense, se rifa el físico en medio de piernas de defensores y atacantes durante el juego contra su exequipo, Herediano. Foto cortesía de Herediano.

Si a esto le unimos que el argentino naturalizado mexicano perdió las dos finales anteriores, se entiende porque causó tanto revuelo la foto que circuló entre semana en la cual se observaba al gerente deportivo manudo, el español Agustín Lleida, reunido con el entrenador Alexandre Guimaraes, quien está libre.

De inmediato se asoció todo esto con la posibilidad de que la jerarquía rojinegra estaba en busca de un sustituto para Carevic.

Además, en las redes sociales se especuló que dirigentes erizos se reunieron también con otros adiestradores, como Luis Marín y Óscar Machillo Ramírez.

OBSERVE MÁS: Reunión entre Guima y Lleida desata furor en Alajuelense

Esta victoria saca de la pira a Carevic, quien recibe un envión anímico para hacerle frente a lo que resta del certamen sin que su puesto esté entredicho, lo cual le dará cierta tranquilidad de aquí a que sufra una nueva derrota.

Para Jafet Soto, timonel del Team, representa un “estate quieto” luego de cosechar la primera derrota  en el certamen. Suma 4 puntos, pues además contabiliza un triunfo y un empate.

El partido entre Alajuelense y Herediano fue muy disputado. Foto cortesía de Herediano.

Ficha del juego

  • Herediano 1: Esteban Alvarado, Ariel Soto, Aarón Salazar, Orlando Galo (Keysher Fuller, 64’), Mauricio Núñez, Jefferson Brenes, Esteban Granados (Fabricio Ramírez, 63’), Gerson Torres (Jordy Hernández, 76’), John Jairo Ruiz, Yendrick Ruiz (Nextaly Rodríguez, 64’) y Jonathan McDonald. D. T: Jafet Soto (costarricense).
  • Alajuelense 2: Leonel Moreira, Júnior Díaz, Adolfo Machado, Andrés Salvatierra, Facundo Zavala, Bernald Alfaro, Alexánder López (Fernan Faerron, 90’), Bryan Ruiz (Jurgens Montenegro, 59’), Alonso Martínez (Carlos Mora, 94’), Barlon Sequeira y Jonathan Moya. D. T: Andrés José Carevic (argentino naturalizado mexicano).
  • Goles: 0-1 (54’): Bryan Ruiz de zurda desde fuera del área, a pase del hondureño Alexánder López. 0-2 (67’): Jonathan Moya a pase de Adolfo Machado. 1-2 (83’): Jonathan McDonald de penal, tras falta en el área del panameño Adolfo Machado contra John Jairo Ruiz.
  • Estadio: Jorge Hernán Cuty Monge, Desamparados.
  • Árbitros: Hugo Cruz (central); Víctor Ramírez y William Chow (asistentes) y Cristian Rodríguez (secretario).
  • Motivo: Partido de la tercera fecha del torneo Apertura 2020. Se jugó en el Cuty Monge porque el estadio Eladio Rosabal Cordero, sede de los rojiamarillos, está en proceso de reconstrucción.

Otros juegos de la fecha 3

Sábado 29 de agosto

  • Pérez Zeledón 3-Guadalupe 2
  • Goles: 1-0 (10’): Potente zurdazo del argentino Hernán Fenner de media distancia, asistido por Néstor Monge. 1-1 (26’): Sebastián González, quien mareó la defensa local en el área (con caño incluido) para luego rematar cruzado y colocado. 2-1 (30’): Reimond Salas, derechazo de seguido tras pase de cabeza de Jhamir Ordain. 2-2 (53’): Remate de larga distancia de Kevin Espinoza que en forma infantil se le fue de las manos al portero Luis Barrientos. 3-2 (66’): Kenneth Cerdas asistido por Reimond Salas.
  • Estadio: Municipal de Pérez Zeledón.
  • Incidencia: El volante José Luis Cordero desperdició un penal para Guadalupe al 42’ ante falta en el área de Dennis Castillo contra Brandon Bonilla. El balón pegó en el paral derecho.
Kenneth Cerdas celebra el gol que anotó para Pérez Zeledón ante Guadalupe. Foto cortesía de Pérez Zeledón.

Santos 1-Grecia 1

  • Goles: 0-1 (37’): Luis Rodríguez con remate cerca del punto de penal, asistido por Álvaro Sánchez. 1-1 (63’): Starling Matarrita a pase de Yeremy Araya con disparo donde del área.
  • Estadio: Ebal Rodríguez, Guápiles, Limón.
  • Incidencia: Tercer empate de tres partidos de Santos. Grecia lleva uno ganado, uno empatado y uno perdido.
El santista Bryan López (22) trata de burlar al griego José Gabriel Vargas. Foto cortesía de Santos.

Domingo 30 de agosto

  • Sporting-Jicaral
  • Estadio: Ernesto Rohrmoser, Pavas, San José, 2 p. m.
  • San Carlos-Limón
  • Estadio: Carlos Ugalde Álvarez, Ciudad Quesada, 6 p. m.

23 de setiembre

  • Saprissa-Cartaginés
  • Estadio: Ricardo Saprissa Aymá, Tibás, 8 p. m.


Traducir artículo

Últimas Noticias

Borat pone la mira en los seguidores de Trump y su abogado en nuevo filme

(Los Ángeles). Borat, el periodista kazajo ficticio de Sacha Baron Cohen, está de vuelta y pone la mira en...

Ley 9699: El Modelo Facultativo que salva a las empresas

Raquel Artiñano para El Observador Multas de hasta 10.000 salarios base y la posibilidad de disolución de su empresa, son...

Exportadores, Turismo y Comercio atenderán llamado del Gobierno a “sesión multisectorial”

Más de 10 cámaras y asociaciones empresariales recibieron la invitación por parte del Gobierno para formar parte de una...

Gimnasio Smart Fit abrirá su primer sede y ofrecerá más de 100 puestos de trabajo

El gimnasio Smart Fit inaugurará su primera sede en el Centro Comercial Expreso Tibás a finales de octubre. La...

Sala IV respalda actuación de Policía durante protesta en Casa Presidencial

Tras una seguidilla de cinco condenas por su condecendencia con los bloqueos, la Sala Constitucional dio la...

¿Qué pasará con el Presupuesto de la República tras el voto negativo en Comisión Legislativa?

Casi al filo de la media noche del martes, los diputados de la Comisión de Hacendarios mostraron su desacuerdo...

Recomendadas

Le podría interesarRELACIONADAS
Recomendadas para usted


Traducir artículo

REPLACEABLE CACHE TEXT