Deportes

La “Wilmermanía” llegó al Alajuelense femenino

Este miércoles por la mañana fue presentado e inició sus funciones el nuevo técnico del Alajuelense femenino, Wilmer López. López…

Por Rodrigo Díaz

Tiempo de Lectura: 3 minutos
La “Wilmermanía” llegó al Alajuelense femenino
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Este miércoles por la mañana fue presentado e inició sus funciones el nuevo técnico del Alajuelense femenino, Wilmer López.

López llega a la dirección de las leonas tras el despido de Edgar Rodríguez, cesado tras los últimos resultados del equipo, que de ser líder del campeonato, ahora pasó a ocupar la tercera posición.

El nuevo estratega rojinegro llega al plantel con la gran ilusión de dirigir nuevamente.

“Dirigir a la Liga, sea en masculino o femenino, siempre es una obligación de hacer las cosas bien. Y si en Costa Rica ha habido una institución impulsora del fútbol femenino, ha sido Liga Deportiva Alajuelense”, señaló el técnico en conferencia de prensa.

OBSERVE MÁS: Alajuelense despide a técnico de fútbol femenino, “Pato” López es el sustituto

Sin titulares fijas

“No tengo compromiso con ninguna”, dijo Wilmer López en referencia a que todas deben lugar a partir de ahora por ser titulares. (Cortesía Liga Deportiva Alajuelense)

López, quien también fue entrenador del equipo masculino, señaló que salió muy contento de su primera práctica, donde hizo un trabajo técnico-táctico, en el que les mostró algunas ideas de lo que quiere desarrollar con sus jugadoras en el terreno de juego.

Dice que en la primera charla, que dio junto al presidente de la institución Fernando Ocampo, les dijo que no tenía compromiso con ninguna y que pondría a jugar a la que mejor respondiera en sus entrenamientos. “Todas tienen la misma oportunidad de jugar”, dijo.

“Siempre hay una primera vez para todo, y en este caso vengo con mucha ilusión. Vengo a tomar las riendas de un equipo campeón, y les dije a ellas que deben recordar que son las campeonas y que deben retomar la senda de ser el equipo protagonista, que sea el que mande en la cancha”, agregó el ídolo alajuelense.

Ya Wilmer había tenido un acercamiento con el equipo femenino, pero como aficionado. Recordó que el año pasado fue uno de los impulsores para que los liguistas llegaran a apoyarlas en la final en el estadio Morera Soto, que lució completamente lleno.

Ese día, las manudas triunfaron por la mínima y alzaron el título frente a miles de aficionados.

Con su vinculación con las Leonas, Wilmer sigue los pasos de su hermano Harold López, quien forma parte del cuerpo ténico de las selecciones femeninas.

Wilmer Lópe y el presdidente de Alajuelense, Fernando Ocampo, tuvieron una charla inicial con las jugadoras.

Nuevo refuerzo para Alajuelense

Por otro lado, Alajulense presentó también este jueves a la defensora Gabriela Guillén como nuevo refuerzo del equipo.

Guillén, quien viene de jugar en la liga profesional de Islandia, señaló su gran ilusión de vestir la camiseta rojinegra. Alabó la institución y el apoyo que brinda al fútbol femenino, no solo en lo económico, sino también en condiciones de trabajo e infraestructura.

OBSERVE MÁS: Centro de Alto Rendimiento de la Liga convenció a Gabriela Guillén para firmar con manudas