Avenida O

La Tortillería: ¡prepare su paladar para una fiesta de sabor!

@Foodtinerary para El Observador En el recién concluido mes de setiembre, que celebramos 199 años de Independencia, que mejor manera…

Por Desde la Columna

Tiempo de Lectura: 2 minutos
La Tortillería: ¡prepare su paladar para una fiesta de sabor!
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

@Foodtinerary para El Observador

En el recién concluido mes de setiembre, que celebramos 199 años de Independencia, que mejor manera de recordar tan insigne fecha que comiendo platos típicos de nuestra cocina costarricense.

Estos platillos que nos llevan de regreso a nuestra niñez y momentos especiales con nuestras familias.

OBSERVE MÁS: En busca del mejor brunch dominguero: Puerto Viejo, un escape de la ciudad

Así que me antojé de un buen desayuno y fui a probar La Tortillería. Este negocio tiene 6 sucursales en el área metropolitana y, además, pueden pedir por UberEats.

Como el nombre lo indica la especialidad son las tortillas de queso. Están la tortilla aliñada, la chorreada a base de maíz dulce y acompañada de queso maduro de Zarcero. Esta es perfecta para acompañar el café de la tarde.

Para desayunar esta la Pintortilla con delicioso gallo pinto, queso frito, maduros, natilla y huevo revuelto y, si quieren extra queso, la pueden pedir rellena de queso.

Para el almuerzo tienen torticasados, el guanacasteco con gallina achiotada y el vegetariano con barbudos. También tienen el tradicional con bistec: todos vienen acompañadas de arroz, frijoles, ensalada y plátano maduro y, para los indecisos como yo, está el casado con gallo pinto, carne mechada, queso y maduro.

Además, tienen la tortilla aliñada que es mi favorita que viene con carne mechada, frijoles molidos, ensalada y pico de gallo. Está también la gallada que, como su nombre lo indica, es una tortilla con queso acompañada de carne mechada, pollo mechado, frijolitos molidos, picadillo de papa y pico de gallo para hacerse varios gallitos.

Todo lo pueden acompañar con una tradicional aguadulce o un buen café chorreado. Y para terminar, ¡qué mejor que un plátano maduro relleno con queso! Espero lo disfruten tanto como yo.

Nos vemos la próxima semana con más recomendaciones y antojos.