Deportes

La Sele tendrá cambios en su once ante Argentina, la “prueba más linda que uno puede llegar a tener”

“Al campeón del mundo se le respeta, pero no se le teme”. Con esa frase el seleccionador nacional Gustavo Alfaro…

Por Hermes Solano

Tiempo de Lectura: 2 minutos
La Sele tendrá cambios en su once ante Argentina, la “prueba más linda que uno puede llegar a tener”
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

“Al campeón del mundo se le respeta, pero no se le teme”. Con esa frase el seleccionador nacional Gustavo Alfaro alentó al equipo de cara al amistoso del martes contra Argentina.

Tras alcanzar el boleto a la Copa América el sábado, luego de vencer 3 a 1 a Honduras, la Selección de Costa Rica llegó a Los Angeles y este lunes tuvo su única práctica en cancha previo al compromiso.

Para Alfaro, este tipo de partidos son los más importantes para saber en dónde se está y más allá del nivel del rival, se debe entrar a la cancha convencidos de que se puede hacer un buen partido.

“Siempre les dije que traten de hacer las cosas con naturalidad y les he dicho que si las cosas no salen, el responsable soy yo. Lo que tienen que hacer es intentarlo y no tener temor a fallar”, dijo el entrenador, sobre parte del mensaje dado a los jugadores.

El entrenador calificó este partido como la prueba más linda, más allá de que no esté Lionel Messi -está lesionado-.

“Es el campeón del mundo, el mejor equipo del mundo; la prueba más linda que uno puede llegar a tener”, afirmó.

OBSERVE MÁS: Dos golazos y a la Copa América: la Sele volvió a darle una alegría a Costa Rica

Con variantes

Alfaro anunció que el once estelar del cuadro nacional tendrá variantes respecto al equipo titular que actuó ante los hondureños.

El tema físico y querer probar lo que pueden dar otros futbolistas son las razones para esas variantes. Eso sí, no dijo cuántas, ni quienes son los jugadores que estarán como estelares.

“Sí, habrá cambios. Tenemos un día menos de recuperación, el partido es muy rápido y los muchachos están con los resabios del partido de Honduras”, explicó el seleccionador.

“Algunas (variantes) cuestiones por necesidad, otras porque digo, es un partido para probar también”, añadió.

Esas variantes podrían venir en defensa, principalmente en el tema del líbero; también en la zona de contención por el desgaste que tuvieron Orlando Galo y Jefferson Brenes el sábado.

En ataque habría movimientos, principalmente en los hombres por los costados.

Gustavo Alfaro. (AFP)

Sin Messi

Alfaro se refirió a la ausencia de Messi y recordó lo sucedido en el 2011 cuando Argentina jugó en el Estadio Nacional y el jugador no estuvo en cancha, lo que causó indignación en la afición tica.

Aquella vez se dijo que el volante se lesionó en la práctica del día previo, pero la principal molestia de los aficionados fue que el jugador ni siquiera saludó.

Ahora, una lesión lo dejó fuera de la convocatoria para este compromiso.

“La ilusión era que Messi estuviera acá. Lamentablemente Costa Rica tuvo mala suerte con Lio”, mencionó el seleccionador, quien es argentino.

El duelo entre Costa Rica y Argentina se jugará el martes a las 9 p.m. (hora de Costa Rica) en el Coliseo de Los Angeles.