Avenida O

La delicia de un Food Tour por el centro de San José

@Foodtinerary para El Observador Estuve fuera de Costa Rica por varios años y ahora que estoy de regreso me encanta…

Por Desde la Columna

Tiempo de Lectura: 3 minutos
La delicia de un Food Tour por el centro de San José
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

@Foodtinerary para El Observador

Estuve fuera de Costa Rica por varios años y ahora que estoy de regreso me encanta la idea de ser turista en tu propia ciudad así como lo hice en las otras ciudades donde viví.

Y es que pasa muy frecuentemente que no conocemos mucho de lo que hay en nuestra ciudad. Hoy quiero invitarlos a que pasen un sábado en San José centro, comiendo delicioso y viviendo la ciudad.

Maza Bistro. Foto: @Foodtinerary

Primera parada: el desayuno

La primera parada, por supuesto, debe de ser el desayuno.

Empezamos en Maza Bistro ubicado a un costado del Parque Nacional, y además es práctico porque hay un parqueo público justo al lado.

En Maza abren desde las 8 a.m., por aquello de los madrugadores como yo. Huevos pochados y un té Chai fueron mi elección.

Después nos vamos caminando por el parque Nacional -que está muy bien cuidado- hacia el Museo de Arte y Diseño Contemporáneo (MADC); es un museo pequeño, pero la verdad tienen exhibiciones muy interesantes y el costo de la entrada es de ¢1.500.

Museo de Arte y Diseño Contemporáneo. (Foto: Costa Rica Star News)

Después de pasar una hora en el MADC nos vamos caminando hacia barrio Amón, pasando por la Casa Amarilla (Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto) y hacemos una parada técnica en el Café Miel Garage

Ahí sentados en las mesitas, afuera, con un cappuccino, “torta chilena” y viendo gente pasar no hay nada más relajante.

Caminamos de nuevo al sur para pasar por el parque Morazán y la Escuela Metálica (Escuela Buenaventura Corrales), aquí los fines de semana siempre hay alguna actividad. No se preocupen que apenas llevamos 1 kilómetro en total caminando desde que salimos de desayunar.

Parque Morazán. Fotografía Costa Rica Star News

Seguimos caminando hacia la avenida Central, no hay nada más josefino que estar en la avenida Central un sábado.

Seguimos a la Plaza de la Cultura y aquí hay dos opciones: visitar el Museo del Oro que lo renovaron recientemente y quedó muy lindo -la entrada es de ¢2.000-, o tomar una de las visitas guiadas con actores por el Teatro Nacional (¢1.695).

¡Si tienen tiempo tomen las dos opciones! Se los recomiendo.

En la hora de almuerzo

Después de caminar y redescubrir la ciudad es hora del almuerzo y nos vamos para el Gran Hotel Costa Rica que tiene una espectacular vista de San José y la comida es bastante buena.

¡Si llegan entre las 4 p.m. y 7 p.m. pueden disfrutar del happy hour!

Gran Hotel Costa Rica. (Foto: Costa Rica Star News).

Hay muchos más rincones por descubrir en nuestra capital y en las próximas semanas les estaré compartiendo otras opciones. ¡Nos vemos!

Gabriela Cerdas
Amante de viajar y la buena comida