• Deportes

La capital francesa es una locura tras el pase del PSG a la final de la Champions

"Keylor (Navas) me ha felicitado", afirma el portero Sergio Rico

-

Escuchar este artículo


Tiempo de Lectura: 2 minutosParís, capitán francesa, es una locura tras el pase del Paris Saint-Germain (PSG) a la final de la Champions, por primera vez en 50 años, al ganar 3 a 0 al Leipzig de Alemania.

Las calles de la Ciudad de la Luz se inundaron de fanáticos que, sin importar la existencia de la pandemia de la COVID-19, se abrazaron y festejaron con mascarilla muchos y otros tantos sin esta protección.

Es la primera vez que el PSG alcanza el último partido del máximo torneo europeo, cuya corona buscará el domingo ante Bayern Múnich o Lyon.

“Estamos muy contentos. El equipo ha hecho un gran trabajo, un gran partido. Hemos querido hacer historia y lo hemos logrado. Si continuamos así, eso puede ayudarnos en la final”, afirmó Ángel Di María, el héroe del partido con un tanto y dos asistencias, a la televisión RMC Sport.

Di María se perdió el partido de cuartos ante el Atalanta (2-1) por suspensión, pero en su vuelta el jugador de 32 años se sacó esa espina y fue el protagonista.

“Somos nosotros los que les debilitamos”, puntualizó Di María. “Hemos jugado al 100%. Sabíamos que con una energía enorme podríamos clasificarnos a la final y es lo que hicimos desde el principio”, añadió el exjugador del Benfica, que vivió esta gran noche en el estadio da Luz, la casa de las ‘Águilas’ lisboetas, para las que jugó tres temporadas.

“Va a ser difícil dormir esta noche, con la final en la cabeza”, añadió Di María.

Navas felicitó al Ricco

El arquero del París Saint-Germain, Sergio Rico, dijo que su compañero Keylor Navas, lesionado, le felicitó por su actuación.

“Estoy muy contento por haber tenido esta oportunidad de jugar. No tuve mucho tiempo de juego este año, pero estoy muy contento por esta recompensa, que premia el trabajo diario, el entrenamiento. Intento esforzarme al máximo en cada entrenamiento, toda la temporada, por el equipo y para ayudar a Keylor, mi compañero”, dijo el portero español a la televisión RMC Sport.

Sergio Rico, que terminó el partido imbatido, ocupaba la portería del PSG por la lesión que sufrió en un muslo el costarricense Keylor Navas durante la semifinal ganada al Atalanta (2-1).

“Él no podía estar aquí hoy, pero me ha felicitado. Estoy muy orgulloso y muy contento con todo el trabajo que he hecho este año”, afirmó.

Sobre el partido ante el conjunto alemán, Rico consideró que el campeón francés consiguió un triunfo contundente y merecido.


Traducir artículo

Últimas Noticias

Otra diputada en aislamiento por tener contacto con funcionario legislativo con covid-19

La diputada María José Corrales, se encuentra en aislamiento tras haber tenido contacto con una persona positiva con covid-19,...

EE.UU. aprueba la venta de misiles a Taiwán e irrita a China

Estados Unidos anunció la venta a Taiwán de 135 misiles de defensa capaces de alcanzar China. Pekín advirtió que...

Vuelta a España: El gran trabajo de Amador tuvo poca recompensa

Andrey Amador tuvo una jornada de mucho esfuerzo, llevando incluso el ritmo del pelotón para buscar que su compañero,...

Sindicato ANEP renuncia a diálogo multisectorial porque no se giró invitación a Rescate Nacional

La Asociación Nacional de Empleados Públicos y Privados (ANEP) no continuará en el Foro Multisectorial de la Asamblea de...

Unión Europea vuelve a excluir a Costa Rica de lista de países “seguros” de covid

(Bruselas, Bélgica). La Unión Europea volvió a excluir a Costa Rica de su lista de países exentos de la...

Calle entre Tamarindo y playa Langosta tendrá nuevo rostro

La ruta entre Tamarindo y Playa Langosta, en Santa Cruz, Guanacaste, mostrará una cara distinta el próximo año. Esta semana...

Recomendadas

Unión Europea vuelve a excluir a Costa Rica de lista de países “seguros” de covid

(Bruselas, Bélgica). La Unión Europea volvió a excluir a...

Le podría interesarRELACIONADAS
Recomendadas para usted


Traducir artículo

REPLACEABLE CACHE TEXT