Deportes

Keylor Navas vs Manuel Neuer: un duelo de titanes en la final de la Champions

Keylor Navas y Manuel Neuer, un duelo de titanes que desde ahora genera muchas pasiones (y morbo) más allá de…

Por Sergio Arce

Tiempo de Lectura: 2 minutos
Keylor Navas vs Manuel Neuer: un duelo de titanes en la final de la Champions
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Keylor Navas y Manuel Neuer, un duelo de titanes que desde ahora genera muchas pasiones (y morbo) más allá de los hinchas del Paris Saint-Germain (PSG) y el Bayern.

El equipo parisino y el bávaro se verán las caras este domingo en Lisboa, Portugal, en la gran final de la Champions, la competencia futbolística más relevante del mundo después del Mundial.

La expectativa es mayor en virtud de que el tico salió lesionado del encuentro de cuartos ante el Atalanta; aún así, los seguidores y el mismo PSG confían en que el oriundo de Pérez Zeledón estará listo para el partido.

El equipo valora la experiencia de Navas en esta competencia: en su palmarés tiene tres Champions (2016, 2017, 2018) alcanzadas durante su paso por el Real Madrid.

Aunque su sustituto, el español Sergio Rico, estuvo a la altura frente al Leipzig, hay razones para la esperanza y que el tico regrese de cara a la final.

 

“Él no podía estar aquí hoy, pero me ha felicitado. Estoy muy orgulloso y muy contento con todo el trabajo que he hecho este año”, contó Rico a los medios de comunicación tras el encuentro.

En cuanto al arquero alemán y capitán del Bayern, Neuer llega con la estafeta de haber ganado el Mundial del 2014.

“Siempre hay muchos goles entre PSG y Bayern, dos grandes equipos en esta final, un placer para los telespectadores”, así describió Neuer, este miércoles tras batir 3-0 al Lyon en semifinales.

“Estamos contentos y orgullosos de haber ganado este partido contra un buen equipo como el Lyon. No es siempre fácil defender a jugadores tan rápidos. En conjunto, hicimos un buen trabajo”, agregó.

“Nos alegramos mucho de estar en esta final. La diferencia con respecto a 2013 (año del último título del Bayern) es que el grupo ahora es más grande. Ganamos la Champions entonces con menos jugadores. Ahora es un grupo fantástico, también tenemos un buen ambiente”, señaló.