Deportes

Keylor Navas recibe tres goles y París Saint Germain empata con Mónaco

En el último partido de la jornada 20 de la Primera División gala, el portero costarricense Keylor Navas recibió tres…

Por Harold Leandro

Tiempo de Lectura: 2 minutos
Keylor Navas recibe tres goles y París Saint Germain empata con Mónaco
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

En el último partido de la jornada 20 de la Primera División gala, el portero costarricense Keylor Navas recibió tres goles por primera vez desde que viste el uniforme del París Saint Germain, equipo que este domingo empató en su casa 3-3 con el Mónaco.

Además, es el primer empate del club parisino en la presente temporada de la Primera División gala, pues en los 17 compromisos jugados anteriormente, acumula 17 victorias y 3 derrotas.

Fue un juego de altos quilates, con remontadas y mucha emoción en ambos marcos.

Con la paridad, el PSG continúa en la cima del torneo galo, con 45 puntos, cuatro unidades más y un partido menos que el segundo lugar, Marsella, que dispone de 41.

Navas salvó a su equipo con dos soberbias atajadas, ambas en el primer tiempo.

Goles

El partido tuvo números con un gol de camerino. Apenas a los 3 minutos, el brasileño Neymar fue asistido por italiano Marco Verratti para vencer al portero Benjamin Lecomte.

A los 8 minutos cayó el empate mediante un furioso contragolpe del Monaco. Navas trató de impedir que Wissam Ben Yedder concretara y le cometió penal, pero como el balón quedó en pies de Gelson Martins, el árbitro Antony Gautier dio la ley de la ventaja y el portugués anotó a placer.

Monaco quería más y en otra rápida incursión, Ben Yedder venció a Navas con toque suave pero colocado luego de recibir un pase del senegalés Keita Baldé.

En la inicial, Navas tuvo dos intervenciones magistrales. A los 22’ salvó el tercero cuando con la punta del taco desvió un balón que Baldé le lanzó a una esquina en el mano a mano. A los 36’ volvió a volar para salvar su marco tras un remate colocado ruso Aleksandr Golovin.

El 2-2 llegó a los 24’, cuando el argentino Ángel di María sirvió a Neymar y éste sacó un remate que pegó en Fodé Ballo y se incrustó en el arco de los visitantes.

Antes de concluir la primera mitad (39’), el lusitano Martins derribó en el área a Kylian Mbappé, un dudoso penal que Neymar cambió por gol al 42’.

Ya en la complementaria, Neymar tuvo una inmejorable ocasión de irse con triplete, pues al 53’ quedó solo pero su remate a bocajarro y fue repelido por el portero.

Una jugada polémica condujo al empate 3-3. A los 70’, el argelino Islam Slimani venció a Navas, pero el árbitro Gautier anuló la jugada por fuera de juego, pues el africano estaba adelantado por lo menos un metro.

Pero luego, por indicación de el VAR, el juez decidió dar por válida la diana que, de nuevo, ponía la paridad esta vez definitiva.

Formaciones

El técnico alemán Thomas Tuchel formó el PSG con Navas, Thiago Silva, Thomas Meunier, Marquinhos, Juan Bernat, Ángel Di María (Pablo Sarabia, 80’), Marco Verratti (Leandro Paredes, 80’), Idrissa Gueye, Neymar, Mauro Icardi (Edison Cavani, 86’) y Kylian Mbappé.

El español Robert Moreno ripostó con Benjamin Lecomte, Kamil  Glik, Guillermo  Maripán, Benjamin Henrichs, Fodé Ballo, Cesc Fábregas (Islam Slimani, 65’), Tiemoué Bakayoko, Aleksandr Golovin, Gelson Martins (Rubén Aguilar, 82’), Keita Baldé y Wissam Ben Yedder (Adrien Silva, 85’).

Antony Gautier ofició de árbitro central, auxiliado por Gilles Lang y Cyril Mugnier. Jeremie Pignard fue el cuarto réferi.