Avenida O

Kany García entregó un concierto inolvidable

Karen Marín para El Observador Los fans de Kany García reunidos anoche en el Palacio de los Deportes, en Heredia…

Por Redacción El Observador

Tiempo de Lectura: 4 minutos
Kany García entregó un concierto inolvidable
Facebook Twitter Whatsapp Telegram
( Agencia Ojo por Ojo para El Observador)

Karen Marín para El Observador

Los fans de Kany García reunidos anoche en el Palacio de los Deportes, en Heredia disfrutaron de un largo momento de ensueño.

El recorrido musical de 25 temas de la cantautora puertorriqueña transcurrió en un ir y venir de  emociones que reflejaban la fidelidad y el amor del público tico por la artista.

Eran las 7:57 de la noche cuando tras una espera de 25 minutos, y después de la actuación de la telonera nacional Cori Elle, un video con la participación de renombrados artistas como Mercedes Sosa, Juan Luis Guerra, Silvio Rodríguez y Rubén Blades –entre otros- anunciaba la llegada de Kany García.

Un viaje entre recuerdos y actualidad

Con Kany ya en el escenario el público enloqueció. Los asistentes de pie, dieron la bienvenida a la rubia y delgada cantante.

Ya para ese momento el Palacio de los Deportes mostraba una ocupación casi total en la gramilla, mientras que la gradería estaba muy cerca de estar totalmente ocupada.

“Soy yo” fue el primer tema con el que la intérprete salió al escenario, ataviada de un pantalón y top negro, un saco en tono rosa y botines negros con plataforma.

La puertorriqueña cautivó el público en el Palacio de los Deportes. (José Díaz/Agencia Ojo por Ojo)

Los asistentes fueron desde ese primer tema el mejor coro y el mejor aliado de la cantante.

“Demasiado bueno” y “Duele menos” antecedieron a las primeras palabras de la artista donde agradecía el apoyo recibido desde los inicios de su carrera por el público tico.

OBSERVE MÁS: Palacio de los Deportes recibió eufórico a Kany García

“Si yo me olvido”, “Cuando se va el amor” y “Para volver a amar”, fueron parte del repertorio inicial.

Era evidente que el gentío no era un público cualquiera: eran seguidores que conocían cada letra, cada canción que cantaba; ovacionaban a la artista y celebrababan sus intervenciones, sus gestos y hasta sus pasos de baile casi repetitivos.

Las reacciones del público fueron en aumento mientras avanzaban los minutos. Coros y ovaciones, así como, manos arriba acompañando las melodías fueron la nota predominante de la noche.

De la mano de “Bailemos un blues”, “Arriésgate a intentarlo”, “Cómo decirle” y “Mi amigo en el baño”, canción con la que el público tuvo una singular respuesta de apoyo, continúo este viaje musical cargado de aplausos, manos levantadas y cánticos.

Debi Nova: la gran sorpresa

Kany García tomó el micrófono para anunciar la gran sorpresa de la noche, y fue cuando entre palabras de elogio llamó al escenario a la costarricense Debi Nova.

La tica fue recibida con aplausos de los asistentes y múltiples abrazos de Kany. Juntas interpretaron “Que viva la gente” y “No nos sobran los domingos” -con Debi en los teclados-.

Y ante la despedida de Debi Nova, Kany exhortó a su público a reconocer el trabajo de su compañera de escenario; y sus fans respondieron.

“Pasaporte”, “Con esta soledad” que juntó con /Estigma de amor” y “Alguien” fueron los temas que siguieron. Una sonrisa amplia en su rostro daba evidencia de que disfrutaba de la respuesta y el cariño del público a cada tema.

El final se acercaba y así lo hizo ver la cantautora, y fue entonces el turno de “Aunque sea un momento”, “Confieso”, ”Me mudé” y “Quédate” -primer sencillo promocional de su álbum “Contra el viento”-.

OBSERVE MÁS: “Contra el viento”: el disco en el cual famosas mujeres y Sabina entran en dulce complicidad con Kany García

Después de este tema la estrella de la noche se retiró del escenario ante la ovación de los asistentes y el clásico grito de: “¡otra, otra, otra!” al cual la artista respondió agradecida.

Éxtasis y un final

Y si bien el concierto fue una constante de emociones y apoyo a cada tema, sin lugar a dudas fue con la interpretación de “Hoy ya me voy”, cuando se dio el clímax de la noche.

A partir de ahí el público no se sentó ni un momento y cantó completas las tres canciones restantes: “Que te vaya mal”, “Remamos” y “Para siempre”.

En gran parte del concierto, Kany García se acompañó con su guitarra. (Agencia Ojo por Ojo para El Observador)

Fue con esas canciones con las que García se despidió de una fanaticada que demostró la noche de este sábado, que la artista cuenta con seguidores que no solo la apoyan, la aceptan y conocen su carrera, sino que se identifican con la artista de forma total.

Así, la noche con Kany García fue un viaje de hora y treinta minutos de pleno convivio. ¡Inolvidable!

OBSERVE MÁS: Kany García: La mujer detrás de la artista

Fotografías: José Díaz Agencia Ojo por Ojo para El Observador.