Cargando

Escriba para buscar

Tags:

MOPT promete mejoras de infraestructura vial para todos los cantones del país en los próximos 5 años

30/05/2019 11:55:44

Escuchar este artículo
Tiempo de Lectura: 1 minuto

Localidades de Guanacaste, Alajuela y Puntarenas serán las primeras beneficiadas de un proyecto con el cual el Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) pretende rehabilitar y mejorar infraestructura en todos los cantones del país a lo largo de los próximos 5 años.

El anuncio fue hecho esta mañana por el Ministro del MOPT, Rodolfo Méndez, y la arquitecta y Primera Dama, Claudia Dobles, quienes explicaron que la iniciativa denominada “Red Vial Cantonal II” contará con $144 millones de dólares provenientes del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

“Se contemplan obras como la intervención de puentes y construcción de pasos de alcantarillas, así como otros que se definan en coordinación con los gobiernos locales, obras que serán construidas durante los próximos cinco años que dura el programa”, detalló Dobles.

Méndez, por su parte, sostuvo que serán los ayuntamientos quienes definirán las obras prioritarias a intervenir.

Para la primera fase de este proyecto ya se adjudicaron las obras por ¢3 mil millones de colones y se espera que den inicio en el mes de julio.

Bagaces, Cañas, Esparza, Hojancha, La Cruz, Los Chiles, Mora, Tilarán, Turrubares, Upala y Abangares serán los primeros municipios en beneficiarse con obras como asfaltados y drenajes.

Etiquetas:
Tomás Gómez

Estudiar Derecho me enseñó que lo que realmente cambia las cosas es el periodismo bien hecho. Si la política o las leyes parecen aburridas es porque nunca nos las han contado de la forma correcta.

  • 1