Destacado

Iniciativa privada logra meta para donar a la CCSS 40 equipos de pruebas descentralizadas de COVID-19

La campaña “Testing Proactivo Covid-19 en Costa Rica” alcanzó el objetivo de dotar a la Caja Costarricense de Seguro Social…

Por Paula Umaña

Tiempo de Lectura: 2 minutos
Iniciativa privada logra meta para donar a la CCSS 40 equipos de pruebas descentralizadas de COVID-19
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La campaña “Testing Proactivo Covid-19 en Costa Rica” alcanzó el objetivo de dotar a la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) de los equipos e insumos necesarios para descentralizar la aplicación de pruebas para diagnosticar COVID-19 en el país.

La Cámara Costarricense Norteamericana de Comercio (AmCham), la Alianza Empresarial para el Desarrollo (AED) y la Fundación Costa Rica Estados Unidos de América para la Cooperación (Crusa) lideraron la campaña.

En la iniciativa participaron más de 350 empresas e individuos. Se logró recaudar fondos para donar 40 máquinas y casi 30.000 kits de prueba, según los requerimientos y las especificaciones establecidas por la CCSS.

OBSERVE MÁS: Iniciativa empresarial para realizar pruebas masivas en el país casi alcanza el 50% del dinero necesario

“Nuestra sostenibilidad depende de que podamos trabajar con solidaridad y colaboración y unir fuerzas del sector privado, la sociedad civil y el Estado para poder erradicar el virus, pero también reinsertarnos a la economía”, dijo Luis Javier Castro, presidente honorario de AED.

Los equipos están en fase de producción y tienen un tiempo de entrega estimado entre 15 y 25 días hábiles.

OBSERVE MÁS: Empresarios buscan impulsar pruebas masivas de coronavirus en el país con campaña de donaciones

#SaldremosAdelanteCR

Esta es una de las iniciativas que el sector privado está impulsando bajo la cruzada #SaldremosAdelanteCR. El proyecto de testing proactivo superó la meta inicial de $750.000 y se logró recaudar un total de $1.808.387 para cubrir los equipos y las pruebas adquiridas.

“El gran apoyo recibido por el sector privado permitirá que la CCSS logre implementar pruebas descentralizadas en todo el país. Esperamos que la implementación de esta tecnología de punta permita que el Gobierno pueda iniciar al mismo tiempo una reactivación económica inteligente y dirigida con láser”, explicó Gisela Sánchez, presidente de AmCham.

El presidente de la Fundación Crusa, Benjamín Vargas, aseguró que la contribución es determinante para la salud pública y un paso indispensable para iniciar la reactivación económica.

Hasta el domingo, Costa Rica reporta 695 casos de coronavirus tras siete semanas del ingreso de la enfermedad.

OBSERVE MÁS: Costa Rica buscará ampliar pruebas de COVID-19 en Puntarenas, Limón y Guanacaste