Deportes

Herediano exporta dos ticas al fútbol femenino de Ecuador

La agresiva política de fichajes que desarrolla el Club Sport Herediano en su equipo masculino, la cual le permite enviar…

Por Harold Leandro

Tiempo de Lectura: 2 minutos
Herediano exporta dos ticas al fútbol femenino de Ecuador
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La agresiva política de fichajes que desarrolla el Club Sport Herediano en su equipo masculino, la cual le permite enviar al fútbol internacional a jugadores costarricenses, se comenzó a aplicar este lunes con su plantel femenino.

El conjunto florense anunció hoy que enviará en calidad de préstamos a Michelle Montero y María José Morales para que jueguen con la Liga Deportiva Juvenil Macas del fútbol ecuatoriano.

Macas conquistó el derecho a militar en la Súperliga Femenina de Fútbol 2020 en un torneo que se realizó desde viernes 10 hasta el domingo 12 de enero del presente año en su casa, en el estadio Tito Navarrete de Macas, en la provincia de Morona Santiago.

Dirigido por el técnico Rodrigo Lalangui, en el primer partido la Liga Deportiva Juvenil empató sin goles con San Miguel (el otro equipo que ascendió), luego venció 4-2 a Alianza F.C. de Guayaquil y en su tercer encuentro goleó 6-1 a 7 de Febrero de Puebloviejo.

OBSERVE MÁS: Fútbol femenino: AD Moravia pasa a llamarse CS Herediano FF

María José Morales, de 24 años, es volante de contención y dejar el Club Sport Herediano para jugar con la Liga Deportiva Juvenil Macas de Ecuador.

“Les deseamos lo mejor en esta nueva etapa y agradecemos su aporte y esfuerzo vistiendo la camiseta rojiamarilla. ¡Muchos éxitos chicas!”, indicó el Team en un breve comunicado.

Alejandro Oviedo, periodista del Herediano, afirmó que Montero y Morales viajarán a Ecuador el próximo domingo.

Ambas jugadoras cuentan con 24 años y llegan al fútbol de Ecuador para jugar un torneo que se extenderá de marzo a setiembre, aunque Macas dispone de opción de compra. Michelle Montero es delantera y María José Morales oficia de contención.

La transferencia de estas nuevas legionarias ticas se debe a las gestiones realizadas por Jafet Soto, gerente general de Herediano, y Bernal Castillo, entrenador del plantel femenino tico.