• Deportes

Heredianas vencen a las leonas y se ponen al frente en el fútbol femenino

-

Escuchar este artículo


Tiempo de Lectura: 2 minutosEl vertical le jugó una muy mala pasada a la delantera alajuelense Raquel Rodríguez, quien en tiempo de descuento tuvo el empate en sus pies. Pero falló y su equipo terminó perdiendo frente al Herediano, equipo que ahora da un paso al frente en sus intenciones de convertirse en el campeón del fútbol femenino.

Herediano fue de menos a más ante un equipo rojinegro que llegó con todo su arsenal para llevarse la victoria en el Nicolás Macís, de Escazú, la casa temporal de las rojiamarillas.

Su mejor dominio del partido le deparó el tanto a las rojinegras. Centro de Priscilla Chinchilla, la devuelve María Paula Salas al área, la portera herediana Tapia no pudo despejar y llegó Gabriela Guillén para marcar el gol rojinegro.

Herediano hizo poco para revertir la historia en el primer tiempo. Pero el experimentado técnico Bernal Castillo hizo ajustes para la complementaria y fue el Herediano el amo y señor del encuentro.

Al minuto 65, se vino un trallazo desde fuera del área que pegó en el ángulo izquierdo de la portera manuda. El rebote lo recogió Cristín Granados para marcar el empate.

Herediano era más. Gloriana Villalobos se movió por todo el terreno de juego y su buen accionar la condujo a la victoria. Villalobos tomó el balón en los linderos del área, pasó a Diana Sáenz, quien corrió hasta la línea de fondo, hizo el centro donde la misma Gloriana llegó para cerrar y anotar el 2 a 1.

Corría el minuto 74.

OBSERVE MÁS: Herediano gana la primera fase del fútbol femenino y se asegura la final

Tras la anotación, la Liga sacó sus mejores arrestos para buscar el empate

Ya sobre el final, vino un error de Priscilla Tapia que no pudo atrapar un centro, y la pelota le quedó a Raquel Rodríguez. Tomó la pelota, se acomodó y disparó esquineado con la mala fortuna que el balón dio en el vertical.

Los postes también jugaron en contra de los florenses porque un minuto después, fue el vertical quien negó a Daniela Coto el 3 a 1.

Con su triunfo, Herediano se pone al frente de la cuadrangular final. Las florenses ganaron la primera fase, por lo que si vencen en esta ronda, se convertirán en campeonas de manera automática.

El otro partido de esta cuadrangular se jugará este domingo a las 11 a.m., entre Saprissa y Sporting FC, en el estadio Cuty Monge, en Desamparados.

Dimas pasea en cuadrangular B

Por otra parte, también se juega una cuadrangular por el no descenso.

Dimas Escazú, que no pudo clasificar a la fase por el título por un solo punto, demostró que está sobrado en esta ronda. El sábado venció sin apelaciones al equipo de Coronado, por 5 a 0.

El interés de las escazuceñas se concentra en darle la oportunidad a su goleadora María Fernanda Figueroa que haga la mayor cantidad de goles posible y se convierta en la máxima artillera del torneo.

En el juego ante las coronadeñas, marcó en tres ocasiones. Los otros dos goles fueron obra de Cristel Sandí.

Este domingo, Suva Sports y Pococí tienen un dueño de alto voltaje en la lucha por no quedar en el último lugar. El partido se llevará a cabo en Pérez Zeledón, a las 3 p.m.


Traducir artículo

Últimas Noticias

Alianzas para el desarrollo sostenible: una propuesta útil para enfrentar la crisis económica por covid-19

En los últimos siete meses, el mundo ha cambiado radicalmente. La pandemia causada por el virus conocido como covid-19...

Las habilidades necesarias para estos nuevos tiempos

Natalia C. Alfaro para El Observador Desde 2018 vengo hablando de un término llamado las “competencias 2030”. No son más...

¡Si supiera lo que el juego libre educa al niño!

Beatriz Cascos para El Observador Si supiéramos lo que el juego educa al niño, nunca más nos volveríamos a preocupar. Hoy...

Poco apetito bursátil por bonos de Hacienda obligó a intervención del Banco Central

La fallida subasta de bonos del Ministerio de Hacienda del lunes, así como ofertas de venta de títulos que...

Barbie “Día de Muertos”, entre la exaltación cultural y la explotación monetaria

(Ciudad de México). Zoila Muntané, artista plástica, atesora unas 2.000 Barbies. En su colección figuran ediciones exclusivas y, ahora,...

Se acabó la sequía: ¡Dodgers conquistan la Serie Mundial!

Con un extraordinario cierre del lanzador mexicano Julio Urías, los Dodgers de Los Ángeles terminaron una sequía de 32...

Recomendadas

Diputados dan luz verde a rebaja en impuesto de vehículos de menos de ¢15 millones

Tras casi doce horas de sesión de Plenario, esta...

Le podría interesarRELACIONADAS
Recomendadas para usted


Traducir artículo

REPLACEABLE CACHE TEXT