Deportes

Hanna Gabriel: “Es mi oportunidad de hacer las cosas en grande”

Estaba radiante, más incluso que cuando ganó el título mundial. Este lunes, Hanna Gabriel no obtuvo una de sus tantas…

Por Harold Leandro

Tiempo de Lectura: 2 minutos
Hanna Gabriel: “Es mi oportunidad de hacer las cosas en grande”
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Estaba radiante, más incluso que cuando ganó el título mundial. Este lunes, Hanna Gabriel no obtuvo una de sus tantas peleas en el cuadrilátero, sino que lo hizo con algo aún más fuerte, más poderoso, más trascendente.

La actual campeona mundial de peso superwelter  de la Asociación Mundial de Boxeo sabía que la batalla era suya y que con este paso adquiría un compromiso que la involucraría en algo grande, tan grande como lo que quería, una oportunidad para hacer por los de menos tienen, por lo que huyen, por los que caminan escondidos, “por los que necesitan una mano amiga”.

Gabriel fue designada este lunes como Colaboradora de Alto Nivel del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR).

Y ella no solo aceptó gustosa, sino que indicó que lo asume con gran compromiso y responsabilidad. “Es mi oportunidad de hacer las cosas en grande”, dijo en el hotel Park Inn, donde fue el acto oficial.

Jean Pierre Mora, encargado de comunicaciones del ACNUR en Costa Rica, le entregó un suéter de esa dependencia a la boxeador Hanna Gabriel. Harold Leandro / El Observador.

Gabriel es la primera centroamericana que recibe esta distinción y se une a otras personalidades del mundo que reciben este honor, como los actores Angelina Jolie y Ben Stiller y los artistas Natalia Laforcade y Juanes.

Pero Hanna hizo énfasis que el nombramiento no será para lucirlo y ya planteó  la primera actividad concreta: Será el próximo sábado 29 de junio de 8 a. m.  a 6 p. m. en el parque central de Desamparados, donde se celebrará el Día Mundial de los Refugiados. “Los espero a todos”, dijo la atleta.

Jean Pierre Mora, encargado de comunicaciones del ACNUR en Costa Rica, indicó que Gabriel tendrá un año de actividades en su condición de Colaboradora de Alto Nivel y luego de este periodo podrá aspirar a convertirse en Embajada del ACNUR, algo que Hanna no dudó en apuntar: “Eso es lo que quiero”.



Temas: