Avenida O

Habitaciones de hotel en forma de cono yerguen en medio del bosque del Pacífico Sur de Costa Rica

Un hotel enclavado en las montañas del pacífico sur costarricense -en la zona de Osa- ha llamado la atención en…

Por Sergio Arce

Tiempo de Lectura: < 1 minutos
Habitaciones de hotel en forma de cono yerguen en medio del bosque del Pacífico Sur de Costa Rica
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Un hotel enclavado en las montañas del pacífico sur costarricense -en la zona de Osa- ha llamado la atención en publicaciones especializadas por su inusual oferta: cinco habitaciones con forma de cono, que están disponibles desde hace poco.

Se trata de ArtVillas que abrió sus puertas a finales del año pasado por parte de un matrimonio europeo compuesto por Tomas Baca y su esposa Petra, quienes escogieron Costa Rica para retirarse, luego de un viaje de placer hace varios años atrás.

“Después de dos semanas intensas buscando en la costa pacífica de Costa Rica Petra lo encontró. Gastamos todo el dinero que teníamos en comprar nuestro pequeño rincón del mundo un mes después”, reseña Tomas.

Y la construcción fue posible gracias al dinero que recibieron por la venta de la compañía que tenían en Europa.

Así que con la ayuda de un estudio de arquitectos de República Checa y uno de Costa Rica diseñaron y construyeron el hotel de estilo moderno y minimalista.

https://www.instagram.com/p/B1pHtXQIbXz/?utm_source=ig_web_copy_link

Y este año -en media pandemia del coronavirus- anunciaron la apertura de sus cinco habitaciones especiales en forma de cono llamadas CoCo.

https://www.instagram.com/p/B6lhywchzVG/?utm_source=ig_web_copy_link

De acuerdo con información del hotel los materiales usados para la construcción de estas peculiares habitaciones son amigables con el ambiente.

https://www.instagram.com/p/B8WTrKwB6SP/?utm_source=ig_web_copy_link

¿Y el costo por noche? Si usted ingresa al sitio encontrará que prácticamente todo junio está reservado. Así que tiene de julio en adelante.

Este medio intentó reservar un par de noches en su página web, pero solo da la opción de escoger un mínimo de estadía de 5 noches, que sale en $510 para dos personas.

El curioso diseño de estas estructuras llamó la atención del propio Instituto Costarricense de Turismo, que pidió permiso a los europeos para usar las imágenes y utilizarlas en la promoción turística del país.