Negocios

Gruma, dueña de Tosty y Luisiana, invierte $12 millones en nuevo centro de distribución en Heredia

En las nuevas instalaciones de Gruma trabajan 130 colaboradores, quienes fueron trasladados de las operaciones de Pavas.

Por Sergio Arce

Tiempo de Lectura: < 1 minutos
Gruma, dueña de Tosty y Luisiana, invierte $12 millones en nuevo centro de distribución en Heredia
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Gruma Costa Rica, dueña de la marca Demasa, inauguró su nuevo centro de distribución en Lagunilla, Heredia con una inversión de $12 millones.

Las nuevas instalaciones reciben, almacenan y despachan todo el producto terminado de la compañía para clientes de Costa Rica, Centroamérica y el Caribe.

Esto bajo las marcas Maseca, Juana, TortiRicas, Luisiana, Tosty, Rumba y La Cima, entre otras, indicó la firma en un comunicado de prensa.

La empresa -de capital mexicano- informó que la nave principal consta de 8.300 metros cuadrados e incluye bodegas de producto terminado, área de rutas de entrega y oficinas para el personal operativo, crédito y cobro, recursos humanos, entre otras áreas.

El sector de operaciones de transporte posee 15 puertas para contenedores, que en promedio permiten realizar 100 despachos por día.

La estructura principal mide 12 metros de altura en la parte más baja y 15 metros de altura en la zona más alta.

En las puertas de despacho cuenta con niveladores de andén y sellos, un patio de maniobras de 4.000 metros cuadrados así como un área de oficinas de 400 metros cuadrados.

Anteriormente, se demoraba de 2 a 2,5 horas en procesos de carga y descarga de un camión. Ahora toma tan solo 25 minutos con estas nuevas instalaciones.

Empleos en Costa Rica

“Gracias al crecimiento del negocio invertimos en este nuevo centro de distribución con una visión logística de clase mundial.

“Esta inversión busca mantener la excelente calidad de los productos y los servicios que ofrecemos, favoreciendo el trabajo conjunto con nuestros colaboradores, clientes y consumidores”, señaló José Jaikel, director general de Gruma Centroamérica y Ecuador.

En las nuevas instalaciones trabajan 130 colaboradores, quienes fueron trasladados de las operaciones de Pavas.

En Costa Rica, Gruma cuenta con 1.360 colaboradores y posee cinco plantas de producción.