Escuchar este artículo
Tiempo de Lectura: 5 minutos

Gracias por este año, mae” acompañado por una bandera de Costa Rica fue el twitt que publicó este miércoles en su cuenta oficial el París Saint Germain para conmemorar el primer año del guardameta tico en el equipo, quien dio positivo con COVID-19 este jueves, luego de sus vacaciones en Ibiza.

Mientras, en sus redes, Navas publicó: “Es un buen momento para hacer balance y quedarnos con todo lo bueno que Dios nos ha regalado en esta etapa. Muy feliz por seguir creciendo en este club rodeado de grandísimos futbolistas y amigos… Gracias a todos los que lo hacen posible. En especial a mi familia y los que siempre me apoyan!”.

View this post on Instagram

Hoy se cumple un año de esta foto. Es un buen momento para hacer balance y quedarnos con todo lo bueno que Dios nos ha regalado en esta etapa. Muy feliz por seguir creciendo en este club rodeado de grandísimos futbolistas y amigos… Gracias a todos los que lo hacen posible. En especial a mi familia y los que siempre me apoyan! Ça fait aujourd’hui un an que cette photo a été prise. C’est un bon moment pour faire le point et pour garder toutes les bonnes choses que Dieu nous a offert durant cette étape. Je suis très heureux de continuer de grandir dans ce club, entouré de si grands footballeurs et amis… Merci à tous ceux qui rendent ceci possible. Et merci particulièrement à ma famille et à ceux qui m’appuient sans cesse! Pura vida! #icicestparis #allezparis #psg

A post shared by Keylor Navas Gamboa (@keylornavas1) on

Hace un año, el PSG oficializó el fichaje de Navas, poniendo así fin a una ola de rumores sobre, a dónde iría el guardameta costarricense, oriundo de Pérez Zeledón, que llenó de gloria a la Selección de Costa Rica y al Real Madrid, equipo para el cual jugaba en ese momento.

Los últimos tiempos de Keylor Navas en el equipo madridista estuvieron llenos de rumores e incertidumbre.

El Real Madrid anunciaba aquel lunes 2 de setiembre el traspaso de Navas al Paris Saint Germain, después de cinco temporadas defendiendo la camiseta madridista, con la que ganó doce títulos, entre los que destacan las tres Ligas de Campeones.

Navas firmó con el club para las cuatro siguientes temporadas.

Hace tan solo unos días, el 23 de agosto anterior, Navas junto al PSG jugaron la final de la Champions League, donde cayeron 1-0 frente al equipo del Bayer Munich.

Tras este importante evento futbolístico, algunos jugadores, entre ellos el nacional, tomaron unos días de descanso.

Al regresar a los entrenamientos, se informó que jugadores del equipo dieron positivos con Covid-19.

Navas con COVID-19

OBSERVE MÁS: Keylor Navas y dos compañeros más positivos con coronavirus, confirma medio francés

l arquero costarricense Keylor Navas se sumó a la lista de positivos con COVID-19 del Paris Saint Germain, junto con el argentino Mauro Icardi y el brasileño Marquinhos, con lo que se engrosó a seis la lista de casos confirmados en el club parisino, informó el diario francés L’Equipe.

Navas dio positivo en las pruebas a las que se sometió todo el plantel el miércoles, tras los casos confirmados del brasileño Neymar Jr. y los argentinos Angel Di María y Leandro Paredes.

“Tres jugadores del PSG fueron confirmados como positivos en los test Sars CoV2 y fueron sometidos al protocolo sanitario apropiado. El conjunto de los jugadores y del cuerpo técnico continuarán realizándose test en los próximos días”, escribió el club parisino en Twitter para dar cuenta de los tres primeros casos.

Y este jueves indicó: “Los últimos test PCR SarsCoV2 realizados en el seno del París Saint-Germain confirman el resultado de tres nuevos casos positivos”.

Las polémicas vacaciones de los jugadores del Paris Saint Germain en Ibiza, España, dejaron víctimas no deseadas en el subcampeón de Europa, que ahora tendrá que suspender su actividad en el campeonato francés cuya primera participación sería este 10 de setiembre en Lens. Luego de ese viaje, estaba previsto recibir al Olympique de Marsella el 13 de septiembre en el clásico del fútbol galo.

Navas y su familia visitaron la paradisiaca isla española, donde se dieron cita otros jugadores del club. En diversas fotos publicadas por los propios jugadores se observa a Navas y al argentino Mauro Icardi posando al lado de Neymar, sin ningún distanciamiento social ni el uso de mascarillas de protección.

Neymar
Neymar

También circulan fotos de jugadores como el brasileño Marquinhos y el español Ander Herrera. En Instagram, la esposa de Marquinhos anunció el miércoles que el defensor brasileño fue asimismo puesto en cuarentena, a la espera de los resultados de los test.

OBSERVE MÁS: Las lujosas vacaciones de Keylor Navas y Andrea Salas en un yate de 4 pisos y una mansión en Ibiza

Fiesta en Ibiza: ¿y las medidas sanitarias?

Esta situación pone en evidencia los límites del protocolo sanitario del club, que no pudo impedir el contagio de tres de sus jugadores que se fueron de vacaciones a Ibiza, la isla española a la que son asiduos los futbolistas, y conocida por su ocio nocturno.

Sin embargo, además de Neymar, Di María y Paredes, muchos jugadores parisinos, entre ellos Marquinhos, Mauro Icardi, Keylor Navas y Ander Herrera, fueron vistos en las redes sociales pasando sus vacaciones en la isla, y sin aparentemente respetar las medidas de protección contra el virus.

En imágenes que Andrea Salas, esposa de Navas, y Wanda Icardi, esposa de Mauro, subieron en sus redes sociales se observa a ambas familias reunidas con otros allegados en una mansión o un yate de cuatro pisos sin respetar el distanciamiento social ni el uso de mascarillas, según informaron medios de prensa internacionales como la agencia AFP.

Incluso, en una de las fotos aparecen Navas e Icardi posando al lado de Neymar, quien sería uno de los tres jugadores contagiados con el virus, que disparó las alertas en Alemania, Francia, España, Bélgica, Reino Unido y varios otros países europeos ante el drástico incremento en el número de nuevas infecciones.

OBSERVE MÁS: ¿Y las mascarillas y el distanciamiento social? Las vacaciones en Ibiza de Neymar, Navas e Icardi generan polémica

Difícil regreso a las canchas

El anuncio de los seis contagiados complica el regreso a los terrenos de juego de los recientes finalistas de la Liga de Campeones, que reanudaron este jueves los entrenamientos, excepto los seis contagiados.

Según el protocolo sanitario de la Liga de Fútbol Profesional (LFP) actualmente en vigor, los jugadores que dieron positivo deben permanecer en cuarentena durante 14 días.

El protocolo actual establece además que a partir de cuatro casos detectados en ocho días consecutivos (entre jugadores y cuerpo técnico), la realización de entrenamientos colectivos deja de estar permitida, lo que podría conllevar el aplazamiento de partidos.

Ese podría ser el caso del duelo del PSG en Lens del 10 de septiembre.

Luego del viaje a Lens, los parisinos tienen previsto recibir al Olympique de Marsella el 13 de septiembre en el clásico del fútbol galo.

El director general ejecutivo de la Ligue 1, Didier Quillot, afirmó su deseo de inspirarse en el protocolo de la UEFA, menos restrictivo, que permitía en el torneo final de la Liga de Campeones la disputa de los partidos mientras hubiese 13 jugadores -uno de ellos el arquero- disponibles.

El presidente de la Federación Francesa de Fútbol (FFF), Noël Le Graët, también se pronunció en ese sentido, estimando en el periódico Ouest-France que “aplazar un partido por dos o tres casos es excesivo”.



Traducir artículo