Destacado

Gobierno tuvo que empezar a ceder para que participantes no se fueran del diálogo

La reunión de sectores en el Estadio Nacional estuvo a punto de quedar vacía ante la intransigencia mostrada por el…

Por Tomás Gómez

Tiempo de Lectura: 2 minutos
Gobierno tuvo que empezar a ceder para que participantes no se fueran del diálogo
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La reunión de sectores en el Estadio Nacional estuvo a punto de quedar vacía ante la intransigencia mostrada por el Gobierno al inicio.

Así lo confirman participantes del diversos grupos quienes celebraron que se accediera a mantener la reunión masiva que arrancó en horas de la mañana.

El vicepresidente de la Cámara de Comercio, Víctor Ruiz, mencionó como principales trabas la inclusión de expertos pues no se sabía si estos serían del Gobierno o cada sector podría aportar los propios

“Gracias a Dios el Gobierno tuvo la sabiduría de escuchar, de mostrar flexibilidad y de replantear la dinámica y la metodología a que cada sector expresara sus inquietudes”, agregó.

Con él coincidió la presidenta de la Asociación de Profesores de Segunda Enseñanza (APSE), Zarai Esquivel, quien destacó que el cambio principal fue no separar al grupo como plantearon los voceros del Gobierno.

“En un momento dado nos preocupamos, no queríamos pensar que fuera algo parecido a lo que ya se ha presentado en otro momento”, dijo.

Raúl Espinoza, representante del solidarismo, destacó que el diálogo directo con los representantes del Gobierno se volvió una condición esencial para que la sesión no se levantara.

“Al principio estuvo un poquito tenso pero por dicha se dieron los cambios de timón necesarios”, aregó el pastor Reynaldo Salazar de la Alianza Evangélica.

Diálogo paralelo se sostiene

Junto a la reunión con el Poder Ejecutivo más de un centenar de organizaciones mantienen su propia versión del diálogo en la Asamblea de Trabajadores del Banco Popular.

Según su representante, Fernando Faith, es una propuesta para presentar en el plazo inmediato que no verá solo la parte fiscal sino otros temas económicos y sociales.

“Los sectores sociales y productivos estamos revisando el país y vamos a presentarle propuestas”, indicó en la reunión plenaria.

Fernando Faith, representante de la Asamblea de Trabajadores del Banco Popular

 

Temas: