• Visión País

Gobierno prevé que camas UCI para pacientes Covid-19 se saturarán en la primera semana de octubre

-

Escuchar este artículo


Tiempo de Lectura: 2 minutosEl Gobierno estima que entre el 5 y 9 de octubre se saturará la capacidad para atender pacientes en Unidades de Cuidados Intensivos (UCIs), según modelos matemáticos de que han corrido.

Asimismo, indicaron que en el momento que se agote la capacidad hospitalaria para atender pacientes Covid-19, deberán valorar declarar una alerta diferenciada en el país.

Así lo explicó Alexander Solís, presidente de la Comisión Nacional de Emergencias (CNE), en la conferencia diaria del reporte COVID-19.

“Cuando se perciba un riesgo cantonal intolerable y una capacidad desbordada hospitalaria, se tendrían que tomar decisiones diferenciadas”, agregó.

“No se trata de miedo, es un tema de realidad operativa y por eso se establece el seguimiento por medio de alertas para que los diferentes territorios estén conscientes de eso”, detalló Solís.

El presidente de la CNE nombró países europeos que han tenido que volver a las restricciones sanitarias después de haber aplanado la curva y no contar con casos activos durante semanas.

De acuerdo con las más recientes informaciones de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) el sistema tiene 287 camas UCI para atender pacientes enfermos por Covid-19. Asimismo, hablaron de planes para aumentar esta capacidad que incluye habilitar 22 camas en clínicas privadas.

Hoy el país registró a 637 personas que se encuentran hospitalizadas, con 260 de ellas en UCI con un rango de edad de uno a los 91 años.

OBSERVE MAS: Salud reporta leve aumento de pacientes en cuidados intensivos y 1.087 nuevos casos de COVID-19

El dato implica un crecimiento de tres personas más en hospitales y seis más que requirieron ser internados en Unidades de Cuidados Intensivos (UCI), con respecto al reporte del lunes.

En total, el país alcanzó la cifra de 66.689 acumulados desde el 6 de marzo y hasta este martes 22 de setiembre, informó Priscilla Herrera, directora general de la Salud.

Se trata de 31.688 mujeres y 35.001 hombres, de los cuales 53.912 son costarricenses y 12.777 son extranjeros.


Traducir artículo

El periodismo me acerca a las realidades más puras y crudas de la sociedad. Mi único deseo es proyectar esa información a través de las letras e ir cambiando al mundo una nota a la vez.

Elizabeth Rodríguez
El periodismo me acerca a las realidades más puras y crudas de la sociedad. Mi único deseo es proyectar esa información a través de las letras e ir cambiando al mundo una nota a la vez.

Últimas Noticias

Dodgers se imponen en el primer duelo ante Rays por la Serie Mundial

El lanzador de los Dodgers de Los Ángeles, Joe Kelly, despachó en 1-2-3 a los bateadores rivales en la...

Comisión de Hacendarios aprueba moción que recorta presupuesto de Cultura en ¢4.000 millones

La Comisión de Asuntos Hacendarios aprobó cerca de las 9pm de este martes la moción número 72, que recorta...

Conocido escritor de The New Yorker y analista legal de CCN es el último en caer en desgracia en Zoom

por Peter Hutchison (Nueva York, Estados Unidos). Un conocido escritor de la revista The New Yorker y comentarista televisivo estadounidense provocó...

“No serán bloqueos”, dice Célimo Guido sobre nuevas medidas de presión de movimiento de protesta

Uno de los dirigentes del autodenominado Movimiento Rescate Nacional, Célimo Guido, aseguró que definirán nuevas estrategias para manifestar sus...

Presidencia convoca 9 sectores para explorar nuevos “diálogos”

Más de un mes después de haber presentado su polémico plan para negociar con el FMI y...

¿Debe mi marca estar en todas las redes sociales?

Tannia Moya para El Observador Los que trabajamos en el mundo de la comunicación y del marketing digital, nos vemos...

Recomendadas

Redes sociales y pandemia: una fuente de narcisismo, enojo, ansiedad, envidia… y lujuria

"El crecimiento de la digitalización siempre fue exponencial, pero...

Le podría interesarRELACIONADAS
Recomendadas para usted


Traducir artículo

REPLACEABLE CACHE TEXT