• Visión País

¡Gente cochina! Encuentran mascarillas tiradas en senderos del Parque Nacional Volcán Irazú

-

Escuchar este artículo


Tiempo de Lectura: 2 minutosFuncionarios del Sistema Nacional de Áreas de Conservación (Sinac) hacen un llamado a la conciencia por parte de los visitantes a las diferentes zonas protegidas del país, luego de que días atrás encontraron numerosas mascarillas desechadas en diferentes puntos del Parque Nacional Volcán Irazú.

De acuerdo con el reporte del Sinac, el material fue hallado por su personal en senderos y zonas verdes del sitio conocido como Prusia y así como el sector de los cráteres.

“Esta mala práctica pone en riesgo el ambiente así como la salud de los turistas y del personal destacado en ese parque nacional”, indicó el Sinac en un posteo en su cuenta en Facebook.

Ante la falta de una vacuna contra la COVID-19, el uso de mascarillas se ha convertido en un complemento a las medidas de distanciamiento social en la lucha contra el coronavirus.

Suelen estar compuestas por una o varias capas de materia textil y pueden ser reutilizables o desechables.

Desde el inicio de la pandemia, millones de mascarillas desechables han sido utilizadas y muchas de ellas han acabado en el mar, como lo evidenció semanas atrás la ONG francesa Opération Mer Propre (Operación Mar Limpio).

Laurent Lombard, de Opération Mer Propre, dice que una vez utilizadas lo mejor es meterlas en una bolsa plástica antes de tirarlas en un basurero cerrado para evitar que los animales las abran o que el viento se las lleve a otro lugar, reduciendo así el riesgo de propagación del virus.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda tirarlas en un basurero “adecuado” inmediatamente después de usarlas y no reutilizarlas.

“En los centros de salud, las mascarillas quirúrgicas deberían ser tratadas como desechos médicos (que normalmente se botan en contenedores rojos). Pero en entornos comunitarios deben desecharse en contenedores o basureros cerrados”, explicó a BBC Mundo Ashley Baldwin, del departamento de comunicación de la OMS.


Traducir artículo

Últimas Noticias

Rays recuperaron su poder y empatan la Serie Mundial

Con dos jonrones de Brandon Lowe y excelente pitcheo del zurdo Blake Snell, los Rays de Tampa Bay vencieron...

Obama llama a olvidar los sondeos y votar en masa por Biden en elecciones de EE.UU.

(Washington). El exmandatario de Estados Unidos Barack Obama lanzó una denuncia al gobierno de Donald Trump y llamó a...

Tercera vuelta del campeonato en duda: Santos pidió nueva suspensión por covid-19

La realización de la tercera vuelta del torneo de apertura de la primera división está en el aire. El...

“¿Cuál pandemia?”: app de estudiantes del TEC le permite seguir detalles del covid-19

A más de 7 meses de su inicio, la pandemia de covid-19 sigue generando múltiples informaciones y...

Borat pone la mira en los seguidores de Trump y su abogado en nuevo filme

(Los Ángeles). Borat, el periodista kazajo ficticio de Sacha Baron Cohen, está de vuelta y pone la mira en...

Ley 9699: El Modelo Facultativo que salva a las empresas

Raquel Artiñano para El Observador Multas de hasta 10.000 salarios base y la posibilidad de disolución de su empresa, son...

Recomendadas

Le podría interesarRELACIONADAS
Recomendadas para usted


Traducir artículo

REPLACEABLE CACHE TEXT