Deportes

Futbolista juvenil Denilson Mason venció el cáncer y está en la Selección Preolímpica

El futbolista juvenil Denilson Mason (Limón, 21 años), jugador de Santos de Guápiles, le ganó la batalla al cáncer testicular…

Por Harold Leandro

Tiempo de Lectura: 2 minutos
Futbolista juvenil Denilson Mason venció el cáncer y está en la Selección Preolímpica
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El futbolista juvenil Denilson Mason (Limón, 21 años), jugador de Santos de Guápiles, le ganó la batalla al cáncer testicular y fue llamado a la Selección Preolímpica que disputará el torneo clasificatorio rumbo a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Mason fue diagnosticado con cáncer testicular el 1.° de noviembre del 2019, pero hoy está totalmente recuperado y fue llamado por el seleccionador Douglas Sequeira para conformar el grupo de jugadores del cual saldrá la Selección que disputará el certamen que se jugará del 20 de marzo al 1.° de abril en Guadalajara, México.

Con vos firme, el delantero explicó en un vídeo publicado en la página de la Fedefúbol cómo fue su recuperación. “Durante el proceso, todo salió a la perfección porque puse todo en manos de Dios. Ahora sólo voy a citas de control cada tres meses”, contó el futbolista.

Y agradeció la posibilidad de volver a vestir la camisa Tricolor. “Solo puedo dar gracias por esta oportunidad de practicar lo que amo, que es jugar al fútbol. Todos queremos luchar por ese boleto a las olimpiadas”, dijo el juvenil quien estuvo en las selecciones menores.

Detección temprana

Un domingo de octubre el año pasado, antes de un juego por campeonato nacional, Denilson notó que algo no era normal en su testículo (un abultamiento). El médico del club se preocupó y de inmediato lo enviaron a hacerse los respectivos exámenes.

El delantero Denilson Mason juega con Santos de Guápiles. Foto tomada del perfil de Facebook de Denilson Mason

La clave en el caso de Denilson fue la detección temprana; pues los médicos lograron reaccionar a tiempo y evitar que el problema fuera mayor. En medio del proceso, lo único en lo que pensaba el seleccionado era volver más fuerte a las canchas. El fútbol fue su principal motivación.

“Recibí apoyo de mucha gente. Del equipo Santos, mis compañeros y otros futbolistas que fueron solidarios conmigo. Esto ahora es un nuevo comienzo, arrancar de cero, dándole gracias a Dios por el día a día, porque pasar por esa prueba fue algo duro y eso me hizo ver la vida diferente, cambiar”, comentó Denilson.

El jugador fue parte del microciclo de trabajo que tuvo la Selección Preolímpica esta semana en el Proyecto Gol. En el encuentro amistoso ante Cartaginés (el pasado miércoles), actuó en los dos tiempos del partido.