Salud

Funcionaria del TSE positiva de COVID-19 pero alertan que no tuvo contacto con usuarios

Este viernes, el Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) informó que una funcionaria resultó contagiada de COVID-19. Pero la trabajadora no…

Por Paula Ruiz

Tiempo de Lectura: 2 minutos
Funcionaria del TSE positiva de COVID-19 pero alertan que no tuvo contacto con usuarios
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Este viernes, el Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) informó que una funcionaria resultó contagiada de COVID-19. Pero la trabajadora no desarrolla labores de atención al público.

La empleada realiza su trabajo en el edificio Thor, ubicado frente al Cine Magaly en Barrio La California. La institución activó el protocolo y aisló a tres trabajadores que tuvieron contacto con ella. También dan seguimiento en la salud de cada una de estas personas.

El edificio será limpiado y sanitizado, por lo tanto fue necesario el desalojo del inmueble.

Con respecto del edificio principal, el TSE recalcó que mantiene un estricto control de ingreso para trabajadores y usuarios, a quienes se les toma la temperatura y está la debida señalización de distanciamiento de 1,8 metros entre cada persona.

Además hay funcionarios realizando teletrabajo. Cabe recordar que las cédulas vencidas a partir del 4 de febrero de este año en adelante tendrán su validez de forma automática hasta el 6 de febrero de 2022.

La medida fue tomada precisamente para evitar aglomeraciones en el edificio principal ubicado en San José, así como en las sedes regionales.

La funcionaria desempeña funciones en el edificio Thor. (Facebook Arquiclick)

OBSERVE MÁS: Cédulas vencidas tendrán validez hasta las próximas elecciones

4.311 casos

Costa Rica alcanzó este viernes los 4.311 casos positivos, lo cual significa un salto de 288 nuevos en las últimas 24 horas.

El reporte indica que hay 79 cantones con casos activos, mientras 1.657 personas se recuperaron de la enfermedad.

Hay 73 pacientes COVID-19 internados en los hospitales de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS), 10 de ellos en cuidados intensivos. Estos últimos tienen entre 40 y 76 años de edad. Son las mayores cifras de hospitalización.

Se mantienen las 18 muertes por la enfermedad, nueve mujeres y nueve hombres.