• Deportes

Fuerza Herediana acepta responsabilidad y recibe multa por incumplir reglamento de licencias

-

Escuchar este artículo


Tiempo de Lectura: < 1 minutoFuerza Herediana SA, aceptó su responsabilidad al haber infringido la normativa del Reglamento de Licencias, por lo cual ambas entidades recibieron una sanción que en su conjunto sma ₡2.750.000.

La sanción fue impuesta por el Comité de Licencias de la Federación Costarricense de Fútbol, que además advirtió que en caso de reincidencia su licencia para competir podría ser revocada.

Además de aceptar su responsabilidad, los rojiamarillos subsanaron las inconsistencias con respecto a la normativa de Licencias.

Por este mismo caso, el Comité dispuso sancionar a la Asociación Deportiva Municipal Grecia con una multa de ₡1.250.000, por falta de cumplimiento al reglamento.

La sanción obedeció a la supuesta relación de dirigentes de Fuerza Herediana con el Municipal Grecia, lo cual contraviene el reglamento ya que se trata de clubes que están en la misma competición.

Dirigentes del Herediano fueron relacionados con la compra de acciones de Fuerza Griega, sociedad que administraba al Municipal Grecia, además de injerencia en la administración del club alajuelense.

En los hechos se involucró, entre otros, a los dirigentes Orlando Moreira y Cristian González, además de Jafet Soto, gerente del club rojiamarillo y actual director técnico, y Pablo Salazar, asistente técnico. Todos ellos fueron sancionado con un año por parte del Comité de Ética de la Fedefutbol. Sin embargo, el Tribunal de Apelaciones levantó la sanción en forma provisional.


Traducir artículo

Últimas Noticias

Tribunal de apelación anula embargo interpuesto por Sintrajap a Japdeva

Este jueves el Tribunal de Apelación Civil y Trabajo de la Zona Atlántica anuló la sentencia 234-2020. Esta sentencia...

“Macron el insolente” y “el demonio de París”: el mundo islámico está furioso con el presidente francés y Francia

"No vamos a renunciar a nuestras caricaturas", dijo Emanuel Macron durante un homenaje a Samuel Paty, el profesor francés...

Sector comercial propone renegociar deuda interna y permitir inversión privada en activos públicos para paliar crisis económica

La Cámara de Comercio de Costa Rica (CCCR) ya tiene lista una propuesta para enfrentar la situación económica  que...

¡Nada de fiestas! Fútbol de primera refuerza medidas sanitarias para frenar contagios de covid-19

Mientras la pandemia continúe, los jugadores de los equipos de la primera división no podrán asistir a fiestas. Los...

Costa Rica presenta política para salvaguardar áreas de protección de ríos y nacientes

Tan importante es el agua para la vida como lo son los ecosistemas boscosos en los márgenes de ríos...

Vuelos hacia Costa Rica aumentarán capacidad a 291 mil asientos en diciembre

Costa Rica espera una reactivación del turismo internacional al permitir la entrada de turistas de todos los países, sin...

Recomendadas

Le podría interesarRELACIONADAS
Recomendadas para usted


Traducir artículo

REPLACEABLE CACHE TEXT