• Todo Política

Fiscalía traslada al Juzgado Contravencional la agresión de diputado Gourzong a un asesor

-

Escuchar este artículo


Tiempo de Lectura: 2 minutosLa Fiscalía General de la República informó este lunes que tras analizar los hechos denunciados contra el diputado David Gourzong, sobre la agresión hacia el asesor verdiblanco Giancarlo Casasola, se determinó que no se trata del delito de lesiones sino de una contravención de lesiones levísimas.

El 12 de mayo anterior, trascendió que Gourzong se presentó a la oficina de su compañero de bancada Gustavo Viales para enfrentar a uno de sus asesores, quien habría ofendido a un grupo de diputados que firmó una moción relacionada con matrimonio igualitario.

“Tuvieron 18 meses y fueron absolutamente incapaces de ponerle la firma a un proyecto y promoverlo bien. Ahora a 15 días (de la entrada en vigencia del matrimonio entre personas del mismo sexo) se les ocurre ser unos perfectos hps”, escribió vía WhatsApp Casasola en un mensaje que fue reenviado sin autorización.

Tras leer el mensaje, Gourzong buscó al asesor y lo golpeó.

Producto de la agresión, Casasola interpuso una denuncia contra el legislador ante el Ministerio Público por el supuesto delito de lesiones, que fue degradada a contravención, según trascendió este lunes.

OBSERVE MÁS: Asesor acusa a diputado Gourzong ante la Fiscalía por presunto delito de lesiones

“Esta se sanciona según el artículo 387 del Código Penal, por lo que sería competencia del Juzgado Contravencional del I Circuito Judicial de San José”, indicó este lunes el Departamento de Prensa del Ministerio Público.

“Por esta razón, este despacho remitió el expediente 20-000021-0033-PE a la Sala III con una solicitud de incompetencia, por lo que le corresponderá a esta instancia revisar el requerimiento del Ministerio Público y resolver lo correspondiente”, agregó.

OBSERVE MÁS: Diputado del PLN pide renuncia de su compañero de bancada, tras golpear a asesor 

Viales declaró el día de la agresión, que habían evidencia de golpes en la cara y cuerpo de Casasola, razón por la cual su asesor iba a recurrir a Medicatura Forense para tener un parte que le ayudara en su defensa.

En los vídeos de seguridad de la Asamblea Legislativa, se registró el momento en que Gourzong se apersona a la oficina legislativa para enfrentar a Casasola.

Sin notificación

El Observador contactó al diputado limonense, quien aseguró que hasta este momento no había sido notificado ni él ni su abogado.

Gourzong señaló que se enteró por la prensa de esta decisión judicial y mostró sorpresa porque aún no ha tenido acceso al “por tanto”.

“Lo que sí dije es que me sorprendía que la persona siguiera laborando en la Asamblea después del irrespeto y por la protección de (Gustavo) Viales porque una persona no puede ser sancionada por la misma causa”, manifestó.

Producto de lo acontecido en mayo anterior, la fracción liberacionista censuró el hecho de violencia, pero dejó en manos del Tribunal Interno de Ética y Disciplina la decisión sobre el congresista.

OBSERVE MÁS: Diputados justifican agresión contra asesor del PLN y piden investigación en su contra

 


Traducir artículo

Últimas Noticias

Si usted siente un bulto en su mama y no se lo ha revisado es importante que actúe pronto

En el marco del Día Mundial de la Lucha Contra el Cáncer de Mama impera la necesidad de realizarse...

Contraloría autoriza a la CCSS compra urgente 11 mil unidades de PCR para covid-19

La Contraloría General de la República (CGR) autorizó una contratación de urgencia a la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS)...

Candidato de Evo Morales se impone en las presidenciales de Bolivia

El economista Luis Arce, que fue artífice del milagro económico de Evo Morales y era su hombre en los...

Empresa lanza en Costa Rica asistente virtual de bolsillo para pymes

Un asistente virtual de bolsillo reduce los costos de telefonía para las micro, pequeñas y medianas empresas (pymes). Se trata...

¿Tienen las mujeres en Costa Rica acceso al crédito de vivienda? Esto revela un estudio regional

El número de mujeres en Centroamérica con acceso a crédito para vivienda es mínimo. Es  una situación que las...

Pescadores se manifestarán este lunes en las afueras de nuevo edificio del Congreso

Representantes de 23 asociaciones de pescadores se manifestarán este lunes en las afueras del nuevo edificio del Congreso para...

Recomendadas

Este lunes el Congreso estrena moderna sede de 21 niveles en el corazón de San José

Este lunes se realizará la primera sesión del Plenario...

Le podría interesarRELACIONADAS
Recomendadas para usted


Traducir artículo

REPLACEABLE CACHE TEXT