Deportes

Final de fútbol sigue en pie pese a aumento en casos de COVID-19; Ministro advierte a aficionados

El partido de ida de la final del fútbol de Primera División va. Esta noche, la Liga Deportiva Alajuelense (LDA)…

Por Paula Ruiz

Tiempo de Lectura: 2 minutos
Final de fútbol sigue en pie pese a aumento en casos de COVID-19; Ministro advierte a aficionados
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El partido de ida de la final del fútbol de Primera División va. Esta noche, la Liga Deportiva Alajuelense (LDA) y el Deportivo Saprissa disputarán el primer juego de la última fase en la búsqueda del título de campeón del Torneo de Clausura a partir de las 8:30 p.m.

La decisión fue ratificada por el Ministerio de Salud y el presidente Carlos Alvarado en la conferencia de prensa diaria realizada este miércoles. El partido se disputará pese a que las autoridades reportaron el mayor número de casos confirmados de personas con COVID-19 de un día para otro, donde se registraron 147 pacientes.

El viernes anterior se suspendió el partido de ida programado para el domingo anterior, debido al registro de 119 casos.

Alvarado hizo un llamado a vivir la final desde los hogares, sin la generación de conglomeraciones y aglomeraciones por el partido.

OBSERVE MÁS: Salud suspende final de fútbol entre Saprissa y LDA programada para este fin de semana

Hernán Solano, ministro del Deporte, pidió a los aficionados tener un comportamiento acorde con la pandemia, con tal de “agradecer la ayuda” de Daniel Salas, ministro de Salud, así como a los “jugadores y dirigentes a quienes se les ha sacrificado en esto”.

Salas señaló que la decisión traspasa porque la sociedad debe de continuar con sus funciones.

Sin embargo advirtió que si esta noche los aficionados rompen burbujas, las cifras diarias se dispararían a 300 y 400 contagios diarios.

OBSERVE MÁS: Costa Rica vive el mayor salto diario de casos de COVID-19 con 147 para un total de 2.515

Pasión desde casa

Junior Díaz y Cristian Bolaños, capitanes de LDA y Saprissa, respectivamente, hicieron un llamado a la población para vivir la pasión del fútbol en casa con la burbuja social y no efectuar reuniones, con el objetivo de evitar la propagación del virus.

El partido de vuelta está programado para el próximo lunes 29 de junio a partir de las 8:30 p.m. Saprissa busca su título número 35 y la Liga la ansiada 30.

https://www.facebook.com/lda.cr/videos/206751213826124/