• Deportes

Fases decisivas del fútbol femenino arrancan este fin de semana

-

Escuchar este artículo


Tiempo de Lectura: 2 minutosLas cuadrangulares que definirán al segundo finalista y al equipo que ocupe la última casilla del fútbol femenino, arrancarán este fin de semana. Herediano-Alajuelense y Saprissa-Sporting serán los partidos de la cuadrangular A.

La primera fase recién finalizó la semana pasada, con Herediano en el primer lugar de la clasificación. De esta manera, las florenses se aseguraron su presencia en la gran final del campeonato.

Es más, de ganar la cuadrangular se convertirán en campeonas automáticas.

Se trata de una fase en la que jugarán todos contra todos a dos vueltas. Saprissa, Alajuelense y Sporting FC son los equipos que tratarán de evitar que las heredianas se lleven el título sin final.

Los cuatro equipos arrncan de cero sin importar el lugar o los puntos conseguidos en la fase regular.

OBSERVE MÁS: Herediano gana la primera fase del fútbol femenino y se asegura la final

Así se jugará cuadrangular B

La cuadrangular por el no descenso tiene una diferencia importante. En ella, los equipos participantes no empiezan de cero, sino que siguen la competencia con los mismos puntos que acumularon en la ronda inicial.

De esta forma, Dimas Escazú inicia con 25 puntos, Suva Sports con 10, Coronado, 7, y Pococí, 4 unidades. En otras palabras, las escazuceñas, que estuvieron cerca de clasificar en la cuadrangular A, definitivamente no serán las últimas de esta ronda.

La pelea fiera estará entre Suva, Coronado y Pococí.

Con respecto al equipo que ocupe el último lugar, la Unión Nacional de Fútbol (Uniffut) definió que descenderá a la segunda división. Sin embargo, este año se canceló el campeonato de la segunda, por lo que no habrá un equipo que ascienda a la primera.

De esta forma, algunos especulan que se congelará el descenso este año. El dirigente de Pococí, Jimmy Núñez, aseguró a El Observador que la dirigencia de Uniffut debería valorar el enorme esfuerzo económico que hicieron los equipos este año para cumplir con los protocolos sanitarios por la pandemia.

Dicha entidad deberá valorar, entonces, si mantiene los ocho equipos que están actualmente en competencia o define por escogencia a un nuevo club para ocupar el sitio del descendido.

Programación

Cuadrangular A

Herediano-Alajuelense, sábado 3:10 p.m.

Saprissa-Sporting, domingo 11:00 a.m.

Cuadrangular B

Dimas Escazú – Coronado, viernes 8:05 p.m.

Suva Sports-¨Pococí, domingo 3:00 p.m.


Traducir artículo

Últimas Noticias

Analistas internacionales: Sin acuerdo con el FMI, Costa Rica avanzaría a una crisis económica

Es posible que Costa Rica pase por una crisis de tipo de cambio o un 'default' en los pagos...

Latinos serán la minoría más importante en elecciones de EE.UU. por primera vez

El origen étnico sigue siendo uno de los elementos de más peso en las elecciones presidenciales de...

Trump y Biden vuelven a chocar por la covid-19 en debate final

por Eric Baradat, con Alina Dieste y Ariela Navarro en Washington (Nashville, Estados Unidos). El presidente de Estados Unidos, Donald...

Gobierno y ONG lamentan decisión de diputados de aprobar pesca de arrastre

La Asamblea Legislativa aprobó hoy, en segundo debate, el expediente legislativo 21.478 que reactiva la pesca semindustrial de camarón...

Uber y Lyft pierden apelación para evitar ley laboral de California

(San Francisco). Una corte de apelación rechazó este jueves la petición de Uber y Lyft para poder continuar considerando...

(Video) El increíble traslado de un edificio escolar de 7.600 toneladas en China

Un edificio de 7.600 toneladas fue puesto a "caminar" en Shanghái, China. La escuela primaria Lagena, de cinco pisos y...

Recomendadas

Le podría interesarRELACIONADAS
Recomendadas para usted


Traducir artículo

REPLACEABLE CACHE TEXT