Avenida O

Familia del niño Quaden Bayles desea usar $500 mil en donaciones para ONGs y no para ir a Disneylandia

La familia del niño australiano Quaden Bayles -cuyo dramático caso de bullying fue denunciado por su madre en un video…

Por Sergio Arce

Tiempo de Lectura: 2 minutos
Familia del niño Quaden Bayles desea usar $500 mil en donaciones para ONGs y no para ir a Disneylandia
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La familia del niño australiano Quaden Bayles -cuyo dramático caso de bullying fue denunciado por su madre en un video que se viralizó mundialmente- rechazó usar los casi $500.000 que fueron recaudados para que el menor viaje a Disneylandia, en California, y prefiere donarlos a ONGs que luchan contra el acoso escolar.

El dinero es producto de una campaña que lanzó en la página GoFundMe el cómico estadounidense Brad Williams, quien también sufre acondroplasia (conocida como enanismo) como el pequeño Bayles.

“Estoy armando este GoFundMe para que Quaden sepa que el bullying no será tolerado y que es un ser humano maravilloso que merece alegría ”, escribió Williams en la página, a la que acudieron más de 20.000 donantes de todo el mundo.

“¿A qué niño no le gustaría ir a Disneylandia, sobre todo si ha vivido lo que Quaden?”, declaró una tía del pequeño a los medios locales. “Pero mi hermana ha preferido poner los pies en la Tierra. Este pequeño ha sufrido acoso escolar pero cuántos suicidios en nuestra sociedad se deben al bullying.

“Queremos que este dinero vaya a organizaciones que realmente lo necesitan, ellas sabrán en qué debe ser gastado. Quisiéramos ir a Disneylandia, pero creo que nuestra comunidad se beneficiará mucho más con ello”, acotó la mujer al diario británico Daily Mail. Dadas las políticas de GoFundMe la familia deberá negociar con el cómico para cambiar el destino de los recursos, en vista de que el objetivo inicial era que el menor y su familia viajen al parque temático.

Quaden cobró notoriedad hace dos semanas cuando su madre Yarraka Bayles denunció que su pequeño de 9 años era víctima de acoso en la escuela en virtud de su condición.

OBSERVE MÁS: (Video) Niño víctima de acoso a su madre en Australia: «Dame una soga ma, me quiero matar»

“Dame una soga ma, me quiero matar”, exclamó el pequeño en el video, quien lloraba desconsoladamente mientras su progenitora relataba: “Quiero que la gente sepa, padres, educadores, maestros. Estos son los efectos del bullying. Esto es lo que el bullying causa, por eso, por favor, eduquen a sus hijos, a sus familiares y amigos: quiero que la gente sepa cuánto nos está lastimando como familia”.

La publicación desató la solidaridad de muchísimas personas, entre ellos varios famosos como los actores Hugh Jackman o Jeffrey Dean Morgan.

Jackman le señaló a Quaden Bayle que es su amigo, dándole ánimos.

«Eres más fuerte de lo que crees. No importa qué, tienes un amigo en mí. El bullying no está bien, punto. La vida ya es difícil. Cada persona está enfrentando algún tipo de batalla. Seamos amables», dijo el premiado artista.

El campeón de artes marciales y fundador de ONE Championship, Chatri Sityodtong, le ofreció un viaje al pequeño y a su familia con todo pago a Singapur. Y los Houston Rockets de la NBA lo invitaron a acudir a uno de sus juegos. “Nos gustaría invitarte a Houston para que vengas a un juego cuando visites los Estados Unidos”, publicó el equipo junto con una foto de Quaden con una camiseta del equipo.