Visión País

Fallece Miguel Cordero, creador del famoso chifrijo

Miguel Cordero, el famoso creador del chifrijo, murió este viernes a los 79 años, según lo comunicó una de sus…

Por Sergio Arce

Tiempo de Lectura: 2 minutos
Fallece Miguel Cordero, creador del famoso chifrijo
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Miguel Cordero, el famoso creador del chifrijo, murió este viernes a los 79 años, según lo comunicó una de sus hijas en sus redes sociales.

Su platillo se ha convertido en uno de los preferidos de los costarricenses, teniendo un lugar privilegiado dentro de la gastronomía nacional.

Su hija escribió esto horas antes de que se conociera el deceso:

Belleza de padre… Tu legado es enorme… Por q además del Chifrijo lo más importante es lo valioso de tu auténtica y transparente personalidad… En medio de este mundo tan materialista eres muy feliz en lo poco… Orgulloso de ser un campesino y de los padres q tuviste, pobres, sencillos pero muy honrados y luchadores…. Te amo mi viejito bello, saco de chichas pero con ese enorme corazón de carne nunca vacío lleno de fe y del amor de Papito Dios y la Vigencia María ??????❤️??

El señor Cordero  se encontraba delicado en el Hospital México producto de una lesión que sufrió por una caída en su casa, según confirmó una de sus hijas al diario La Teja.

De acuerdo con Andrea Cordero, su papá estaba muy contento pensando en cómo reactivar su negocio cuando se fue al baño y allí sufrió el percance, según indicó al citado medio.

Don Miguel es el creador del conocido platillo elaborado a base de arroz, frijoles, chicharrón y pico de gallo. Él lo incluyó en su menú el 22 de octubre de 1979 en Cordero’s Bar en Tibás con ese nombre.

(Tomado del Facebook de Cordero’s Bar)

Sin embargo, hace cinco años atrás él y sus familia decidieron emprender acciones legales por el uso extendido de su platillo.

Información divulgada en aquel entonces por Teletica.com, indicó que la demanda contra 49 negocios, entre hoteles, bares, cantinas y restaurantes, era por $15 millones por “Violación a la Ley de Marcas y competencia desleal” del chifrijo.

La demanda de 84 páginas se interpuso en el Juzgado Civil de Cartago y la familia alegó que inscribió el platillo ante el Registro de la Propiedad Industrial de Marcas en el año 2002. También asegura que registró el producto ante el Ministerio de Salud en el 2009.

Temas: