Todo Política

Expresidenta Chinchilla urge al Gobierno a más acciones ante crisis política

La expresidenta Laura Chinchilla lanzó un mensaje condenando las acciones de los últimos días y motivando más acciones por parte…

Por Tomás Gómez

Tiempo de Lectura: 2 minutos
Expresidenta Chinchilla urge al Gobierno a más acciones ante crisis política
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La expresidenta Laura Chinchilla lanzó un mensaje condenando las acciones de los últimos días y motivando más acciones por parte del Gobierno.

“El Presidente y su equipo están obligados a prevenir que situaciones tan delicadas y dolorosas como las que hemos visto se repitan”, planteó.

OBSERVE MÁS: O la solución es institucional o es más bien un problema

Detalló que eso pasa por “hacer valer su investidura para acometer con la urgencia y la determinación que las circunstancias demandan que el país está esperando”.

Chinchilla agregó que la responsabilidad de cada persona se vuelve esencial en medio de la situación que enfrenta el país.

La postura de la liberacionista se suma al del también exmandatario Miguel Ángel Rodríguez.

Por medio de una carta llamada “O la solución es institucional o más bien es un problema”, Rodríguez exhortó al Gobierno a balancear su polémico plan para el FMI.

El socialcristiano advirtió que la situación es apremiante y sugirió que el equipo de Gobierno requiere refrescarse.

OBSERVE MÁS: Presidente Alvarado arremete contra sectores empresariales que buscan tregua con Rescate Nacional

“Ningún ciudadano ni ninguna organización de la sociedad civil puede atribuirse competencias que no le corresponden. Hacerlo atenta contra la institucionalidad y lejos de contribuir a solucionar los problemas, los agrava.”, agregó.

Tras fracasar en su intento de una mesa multisectorial, el Gobierno anunció este viernes que se presentará una versión ajustada de los cupos para intentar un nuevo avance.

La Asamblea de Trabajadores del Banco Popular lleva un proceso de negociaciones independientes cuyos resultados pidió este viernes el presidente Carlos Alvarado (BP)