Portada

“Estoy cansado de recibir solo directrices del Gobierno y nuestras propuestas tan siquiera sean leídas”, dice alcalde de Escazú

El alcalde de Escazú, Arnoldo Barahona, arremetió esta mañana contra la forma en la que se ha atendido en las…

Por Paula Umaña

Tiempo de Lectura: 2 minutos
“Estoy cansado de recibir solo directrices del Gobierno y nuestras propuestas tan siquiera sean leídas”, dice alcalde de Escazú
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El alcalde de Escazú, Arnoldo Barahona, arremetió esta mañana contra la forma en la que se ha atendido en las últimas semanas la situación económica del país en medio de la pandemia por COVID-19 y la poca escucha del Gobierno a los comerciantes y a los mismos alcaldes.

“Es momento en que los alcaldes nos unamos para apoyar al Gobierno, siempre y cuando el gobierno tenga la apertura (…), ya estoy cansado de recibir solo directrices del Gobierno Central y nuestras propuestas tan siquiera sean leídas”, comentó con ímpetu el alcalde.

El jerarca de la Municipalidad de Escazú aseguró que los primeros tres meses apoyaron al Gobierno con las medidas, pero el manejo debe modificarse porque se convirtió en una crisis económica y social, que afecta a miles de familias que se quedaron sin sustento.

“Un buen gobierno es como el buen padre de familia, no puede velar solo porque su hijo esté seguro (…), un buen padre de familia se encarga de que sus hijos tengan techo, alimento, las posibilidades de crecer”, comentó Barahona en la conferencia de prensa de este miércoles.

OBSERVE MÁS: «Queremos ser escuchados»: alcaldías de Escazú, Santa Ana y Mora envían al gobierno plan para apertura continua de comercios

Propuesta de alcaldías

Ante la difícil situación que atraviesa la población de sus territorios y de todo Costa Rica ante el cierre prolongado de comercios, los alcaldes de Mora, Santa Ana y Escazú se unieron para enviar al Gobierno un plan para la apertura continua de los comercios.

Sumado a esto, las tres alcaldías solicitan a las autoridades de que se amplíe la restricción vehicular sanitaria en dichos cantones hasta las 10 p.m.; ya que existen muchos comercios que su actividad inicia después del medio día y consideran irracionales las horas de restricción establecidas.

Tras el oficio enviado el esta mañana por parte de los alcaldes de Santa Ana, Mora y Escazú, la Comisión Nacional de Prevención de Riesgos y Atención de Emergencias (CNE) anunció que realizarán el análisis correspondiente para valorar la matriz de riesgo y las acciones de mitigación propuestas por los alcaldes.