Visión País

Espíritu navideño invade salas de maternidad: visten a recién nacidos con ropa festiva

Una tradición de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) invadió las salas de maternidad. A los recién nacidos los…

Por Lucía Sánchez

Tiempo de Lectura: 2 minutos
Espíritu navideño invade salas de maternidad: visten a recién nacidos con ropa festiva
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Una tradición de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) invadió las salas de maternidad. A los recién nacidos los visten con gorros, bufandas, mamelucos y cobijas de colores navideños. En especial, lo hacen en los días antes y después de Navidad.

Para la festividad de este año, la Fábrica de Ropa y la Gerencia Logística de la CCSS cosieron y entregaron 150 prendas para los pequeños que nacen en los hospitales México y Nacional de las Mujeres.

Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) viste con ropa navideña a recién nacidos.

“Lo principal es que lo hicimos en casa y son para los niños que nacen en nuestros hospitales. Es un programa de nuestra Fábrica de Ropa que demuestra todas las cosas bellas que podemos hacer.

“Algo muy importante es que promovemos la protección a la población general y en este caso más, los bebés”, expresó Luis Fernando Porras, gerente de Logística de la institución. Él considera que esto es un acto de amor y que fomenta la sensibilidad en la atención a mujeres embarazadas.

Cada año, en maternidad de la CCSS, nacen más de 64 mil bebés.

OBSERVE MÁS: Hospitales celebraron a mamás de recién nacidos en su día

Campañas navideñas en hospitales

Otros centros de salud se unieron la iniciativa para los recién nacidos. El Hospital México tiene la iniciativa “Protégeme”. Con esto, demanda el cuidado de los bebés en todas las etapas de su vida. Además, se relaciona con los 50 años de servicio que cumple el establecimiento.

Con la campaña “Protégeme”, el Hospital México apela al cuido de los niños en todas las etapas de su vida.

Por otra parte, el Hospital Calderón Guardia fotografía a las madres y entrega gorros navideños. Esto lo organizan los funcionarios de Enfermería bajo el lema “Mi primera Navidad”.

“Trayendo Alegría esta Navidad” es la campaña del centro de salud de Guápiles, con la que entregan mamelucos. Esta es similar a la del Escalante Pradilla, donde los empleados financiaron gorros de Santa Claus y ropa para los recién nacidos.

En los Chiles, los pequeños reciben gorro y bufanda en el marco de la campaña “Este es un regalo para toda la vida”. En el Monseñor Sanabria, ubicado en Puntarenas, además de los trajes, a los bebés se les realiza una sesión fotográfica.

También, en el Max Terán, la ropa que se les otorga a los recién nacidos tiene una estrella en el pecho y las palabras “amor, paz, alegría, fe y esperanza”. Ellas se fotografían con sus niños.

Quienes nazcan entre el 24 y 25 de diciembre, serán colocados en una bota navideña, con un gorrito y la leyenda “Regalo de Dios”.