• Retina Económica

Esnew: una nueva herramienta digital para incrementar las ventas de las Pymes

-

Escuchar este artículo


Tiempo de Lectura: 2 minutosLa Cámara de Comercio de Costa Rica presentó este jueves su nuevo servicio Esnew. Es un medio para incrementar las ventas de las Pymes que requieren de canales modernos e innovadores en sus estrategias comerciales.

Esnew cuenta con una opción para que las empresas puedan vender de forma más accesible y directa a sus clientes.

Esto a través de una herramienta que le permite tener un sitio de venta en línea, contar con la pasarela de pagos y el servicio logístico por medio del retiro en tienda o de servicio a domicilio.

“El sector comercial está compuesto por 17.194 empresas, lo que equivale al 25% del Parque Empresarial y genera cerca de 280 mil empleos.

Desde el mes de marzo que inició la pandemia, ha esperado con ansias una reactivación económica”, señaló Julio Castilla, presidente de la Cámara de Comercio de Costa Rica.

OBSERVE MÁS: Comercios reportan pérdida diaria de ¢1.700 millones por caída en ventas y bloqueos

Esnew ofrece los siguientes beneficios:

  • Tienda personalizada: su propio sitio con logo, colores y marca bajo el url tutienda.minidux.com.
  • Vitrina de hasta 100 productos, con 10 fotografías por producto.
  • Capacitación virtual.
  • Gestión de la tienda donde las empresas podrán administrar sus pedidos y conocer los gustos y preferencias de sus clientes con NIDUX Analítica.
  • Integración con Facebook, Instagram y Whatsapp.
  • Herramientas de venta con cupones promocionales, ofertas del día, flash y link de pago.
  • Opciones con distintas entidades financieras que le permitan contar con la pasarela de pagos de forma segura.
  • Innovación mediante una aplicación que le permite al cliente seleccionar si desea retirar el pedido en la tienda o que sea entregado en su domicilio.

Con esta herramienta se podrá dar trazabilidad al pedido, permitiendo al comercio y al cliente conocer la ruta y estatus de la compra.

“Esta solución empresarial diseñada por la Cámara de Comercio de Costa Rica, busca apoyar a las empresas a incursionar en un medio que ha crecido exponencialmente en los últimos años y que se ha vuelto vital en estos momentos”, dijo Castilla.

Digitalización de las empresas

Según el Estudio de Comercio Electrónico elaborado por Cenpromype y Nextrade, las empresas centroamericanas se están digitalizando y participan cada vez más en el comercio electrónico.

Hasta el 29% de las microempresa venden en línea o compran y venden en línea; el 13% compra en línea y el 21% publicitan o venden sus bienes y servicios, a través de redes sociales como Facebook, Instagram o WhatsApp.

Por medio del sitio https://esnew.co.cr las empresas podrán completar el formulario de registro donde en pocos pasos accederán a la plataforma de comercio electrónico y crear su propio sitio de venta en línea de forma fácil y dinámica.

Los servicios se acceden a través de un valor simbólico de $100 anuales para asociados a la Cámara de Comercio de Costa Rica y de $200 anuales para los no socios.

OBSERVE MÁS: Sectores empresariales en contra de impuesto a vapeadores: promovería el comercio ilícito

Exposición e-commerce

Como parte de los esfuerzos de este lanzamiento de Esnew, se llevará a cabo la primera exposición de e-commerce denominada: ExpoEcomm. Será los días 11, 12 y 13 de noviembre.

Esto permitirá a Pymes conocer las distintas plataformas de market places disponibles en el mercado para exponer los productos y servicios.

En el marco de ExpoEcomm se brindarán charlas en temáticas como marketing digital, market place B2B, nuevos consumidores y oportunidades post COVID-19, entre otros.

Los visitantes podrán establecer networking y visitar los stands presentes en el
evento que es totalmente gratuito.


Traducir artículo

Un viaje diario entre palabras, versiones, hechos y verdades. Una periodista en constante aprendizaje, con el sueño de ser bióloga marina y sumergirse en las historias más profundas del gigante acuático.

Paula Umaña
Un viaje diario entre palabras, versiones, hechos y verdades. Una periodista en constante aprendizaje, con el sueño de ser bióloga marina y sumergirse en las historias más profundas del gigante acuático.

Últimas Noticias

Condenan a 120 años de cárcel al fundador de la secta Nxivm por convertir a mujeres en esclavas sexuales

Un tribunal de Nueva York sentenció este martes a 120 años de prisión a Keith Raniere, fundador y líder...

“Diálogo” del Gobierno enfrenta segundo round este miércoles

Tras superar la ronda de “ponerse de acuerdo sobre cómo ponerse de acuerdo”, las más de 60...

Hospital Calderón Guardia habilita correo para atención sobre citas de Consulta Externa

El hospital Calderón Guardia habilitó el correo electrónico [email protected] para que los usuarios con citas de Consulta Externa en el centro...

Alianzas para el desarrollo sostenible: una propuesta útil para enfrentar la crisis económica por covid-19

En los últimos siete meses, el mundo ha cambiado radicalmente. La pandemia causada por el virus conocido como covid-19...

Las habilidades necesarias para estos nuevos tiempos

Natalia C. Alfaro para El Observador Desde 2018 vengo hablando de un término llamado las “competencias 2030”. No son más...

¡Si supiera lo que el juego libre educa al niño!

Beatriz Cascos para El Observador Si supiéramos lo que el juego educa al niño, nunca más nos volveríamos a preocupar. Hoy...

Recomendadas

Diputados dan luz verde a rebaja en impuesto de vehículos de menos de ¢15 millones

Tras casi doce horas de sesión de Plenario, esta...

Le podría interesarRELACIONADAS
Recomendadas para usted


Traducir artículo

REPLACEABLE CACHE TEXT