Deportes

Equipo de Andrey Amador no renuncia a ganar el Tour de Francia

Movistar, equipo español de ciclismo profesional donde milita el costarricense Andrey Amador, no renuncia a ganar el Tour de Francia…

Por Harold Leandro

Tiempo de Lectura: 2 minutos
Equipo de Andrey Amador no renuncia a ganar el Tour de Francia
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Movistar, equipo español de ciclismo profesional donde milita el costarricense Andrey Amador, no renuncia a ganar el Tour de Francia 2019, pese la caída que sufrió lunes uno de sus líderes, Mikel Landa.

Este martes, en el primer día libre de la competencia de 21 etapas, el colombiano Nairo Quintana y el español Landa afirmaron que las opciones se mantienen abiertas, en especial para el escarabajo.

Quintana, el otro capo del plantel telefónico, ocupa el octavo puesto en la clasificación general, a 2 minutos y 4 segundos del líder, el francés Julian Alaphilippe (Deceuninck-Quick-Step), quien acumula 43 horas, 27 segundos y 15 segundos.

“Estamos a 11 días de París y queda mucho por delante. El trabajo del equipo todos estos días fue muy, muy bueno, ayer en especial estábamos todos delante hasta el infortunio de Mikel. Hay montaña que nos vendrá bien y sacaremos el objetivo adelante”, afirmó Nairo.

Nairo Quintana seguido por Mikel Landa el lunes durante la décima etapa del Tour de Francia. Foto tomada de @Movistar_Team.

Landa se está más alejado, pues se encuentra en la casilla 21, a 4 minutos y 15 segundos de Alaphilippe, tras la caída del lunes a 20 kilómetros de meta en la décima etapa del Tour de Francia,

“Hoy me levanté con algún dolor pero afortunadamente no fue nada: un golpe en el brazo, otro en la cara y nada más. De ánimo estoy un poco peor: otro golpe duro, del que toca remontar. Queda mucha carrera y habrá que pensar en lo que queda.

Mikel Landa (izquierda) sufrió una caída el lunes a 20 kilómetros de meta en la décima etapa del Tour de Francia. Foto tomada de @Movistar_Team.

“Ayer sí que le daba vueltas: ¿por qué yo? ¿Por qué a mí? Venía muy bien, la carrera ayer nos iba muy bien, habría sido una gran oportunidad para acercarnos al objetivo de este Tour… y te sucede una más. Pero lo pasado es pasado. No quiero perder más tiempo en eso”, indicó el vasco.

Amador, quien es peón -esto es, su labor es ayudar a los capos y no pelear puestos en la competencia- del Movistar ya no tiene posibilidad real de ganar el Tour, pues se encuentra en el puesto 54, con un retraso de 22 minutos y 59 segundos del líder Alaphilippe.

Declaraciones de Nairo Quintana y Mikel Landa, compañeros de Andrey Amador.