• Deportes

En medio de las dudas por continuidad de Messi, nuevo entrenador del Barça confía en que ‘La Pulga’ no se irá

-

Escuchar este artículo


Tiempo de Lectura: 3 minutos“No sé si tengo que convencer a Messi, tiene contrato, ojalá siga muchos años”, declaró el nuevo entrenador del Barcelona, Ronald Koeman, acerca del futuro del astro argentino, después de que el equipo fuera eliminado de la Champions con un 8-2 ante el Bayern Múnich.

Esto en medio de numerosas especulaciones en la prensa española y británica de que el argentino estaría valorando su salida del equipo catalán.

“Leo Messi no parece dispuesto a jugar el mismo partido que ha dispuesto Josep Maria Bartomeu para su último año de mandato como presidente del FC Barcelona. Ni siquiera la contratación como entrenador de Ronald Koeman, símbolo del barcelonismo desde el gol de Wembley 92, ha atemperado la ira del capitán del Barça”, publicó el diario El País.

Por su parte, Marca escribió: “El escenario que nadie se imaginaba, la pesadilla de todo culé, podría hacerse realidad. A día de hoy, es más posible que nunca que Messi salga del Barcelona para jugar en otro equipo. Leo siempre dijo que colgaría las botas de azulgrana, pero eso era en un mundo en el que el Barça no había encajado ocho goles en unos cuartos de final de Champions League. Ahora todo es diferente”.

Pero el nuevo entrenador insistió en la esperanza de que Messi continuará en el equipo. “De entrada tiene un año más de contrato. Es el mejor del mundo y al mejor del mundo lo quieres en tu equipo y no en el equipo contrario”, dejó claro el antiguo central del Barcelona.

“No es un fin de ciclo. Porque un nuevo ciclo sería sin Messi. Messi va a quedarse. Messi creó una era, la era Messi”, aseguró por su parte Bartomeu, a quien el ’10’ no tiene como santo de su devoción en vista -dicen los medios especializados- de que no entiende muchas decisiones que se han tomado a nivel deportivo. “Son demasiados disgustos, demasiados problemas, los que atribulan la cabeza de La Pulga”, agregó Marca.

Contrato hasta 2022

Koeman, de 57 años, compareció junto a Bartomeu y recibió una camiseta azulgrana con su nombre. “Bienvenido a casa”, le dijo el dirigente el martes. “Estaba escrito, un día Ronald Koeman sería entrenador del Barcelona, este momento ha llegado”, añadió.

El jugador que con su lanzamiento de falta dio al Barça su primera Copa de Europa en 1992 ha firmado un contrato hasta el 30 de junio de 2022.

“He firmado, soy el entrenador del Barcelona, a partir de ahora vamos a trabajar. Hay que hacer cambios. La imagen del otro día no es la que queremos dar, ni yo ni los jugadores, ni los dirigentes ni los aficionados, nadie”, añadió Koeman tras la derrota en Lisboa frente al Bayern.

Preguntado por su estilo, el hasta ahora seleccionador de su país señaló: “Soy holandés y a nosotros nos gusta tener el balón más que correr detrás”.

¿Cambiará la columna del Barcelona?, preguntaron a Koeman acerca de la veteranía de sus principales jugadores; Gerard Piqué, Sergio Busquets, Messi y Luis Suárez, los tres por encima de los 30 años.

“En principio no. Cuando un jugador tiene 31 o 32 años no está acabado. Todo es el hambre por estar aquí y dar el máximo. Hay gente de 20 a la que le falta hambre y trabajo para sacar el máximo rendimiento. Solo quiero trabajar con gente que quiera estar aquí”, añadió el hombre que sustituye a Quique Setién en el banquillo azulgrana.

Salida de Holanda

“No es una revolución. Hay que tomar decisiones en un primer momento. Tenemos tiempo ahora para decidir lo mejor para el equipo. Lo que debemos hacer es dar una imagen diferente a la del Bayern, si estás orgulloso de portar la camiseta del Barcelona, la imagen que das tiene que ser diferente”, insistió Koeman, que rechazó profundizar cuando le preguntaron por Suárez, Frenkie De Jong o Coutinho, cedido al Bayern y autor de dos goles el viernes ante su club propietario.

Koeman, seleccionador holandés desde 2018 y que debía dirigir a los ‘Oranje’ durante la Eurocopa-2020, aplazada a 2021 por la pandemia de coronavirus, deja su puesto a su asistente Dwight Lodeweges, quien se convertirá en el primer entrenador mientras la KNVB busca a un técnico para poner al frente de la selección.

“Todos saben que el Barcelona es el club de mis sueños. Para mí es muy especial poder convertirme en entrenador allí”, explicó el técnico.


Traducir artículo

Últimas Noticias

Impuestos y límites a su uso marcan nuevas reglas para la deuda política

A poco más de 15 meses de las próximas elecciones presidenciales algunos temas empiezan a afinarse, entre...

Real Madrid decepciona de nuevo en Champions y salva un punto “in extremis”

El Real Madrid echó mano de su experiencia en la Copa de Europa para arrancar este martes un empate...

Foro del Banco Popular podría extenderse hasta diciembre para dar propuestas al Gobierno y diputados

La discusión del Foro Multisectorial de Diálogo Nacional (FMDN) convocada por la Asociación de Trabajadores del Banco Popular podría...

Se tambalea acuerdo con el PAC sobre marchamo, oposición busca ampliar margen para la rebaja

El acuerdo pactado de forma verbal este lunes sobre el marchamo, se tambalea a horas de la posible aprobación...

Gobierno de Nicaragua insiste en que covid-19 bajó y solo deja un muerto por semana

Como cada martes, el gobierno de Nicaragua actualizó sus cifras oficiales sobre la pandemia, y apenas registró...

Especialistas atienden a chanchos de monte atacados con machetes en Corcovado

Un grupo de especialistas de la Universidad Nacional (UNA) y otras instituciones atiende a varios chanchos de monte que...

Recomendadas

Banco Central hizo fuerte intervención para frenar alza en tipo de cambio

El Banco Central de Costa Rica intervino en el...

Salud permitirá uso de espacios públicos, pero parques infantiles y de mascotas deberán esperar

El Ministerio de Salud publicó el lineamiento para el...

Le podría interesarRELACIONADAS
Recomendadas para usted


Traducir artículo

REPLACEABLE CACHE TEXT