Visión País

En medio de emergencia, muertes en carretera durante Semana Santa bajaron drásticamente

Durante la pasada Semana Santa, días que antes del “modo pandemia” eran de vacacionar para la mayoría de personas y…

Por Redacción El Observador

Tiempo de Lectura: < 1 minutos
En medio de emergencia, muertes en carretera durante Semana Santa bajaron drásticamente
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Durante la pasada Semana Santa, días que antes del “modo pandemia” eran de vacacionar para la mayoría de personas y de mucho tráfico en carreteras, las muertes por accidentes de transito cayeron notablemente.

Según informó el Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) los decesos durante la Semana Mayor pasaron de 12 en el 2019 a tres este año, marcado por las políticas de confinamiento, aislamiento social y medidas de cierre de miles de establecimientos y todas las playas en el territorio nacional debido a la emergencia de COVID-19.

Las autoridades detallaron que las muertes fueron:

  • un motociclista que chocó con un objeto fijo
  • otro motociclista al estrellarse con un camión
  • y finalmente el atropello de un peatón

El director de la Policía de Tránsito, German Marín, comentó que las medidas restrictivas en torno a la pandemia pudieron influir en los resultados. Pero destacó que igualmente pudo haber causado más accidentes, pues con menos vehículos en carretera los conductores pueden verse tentados a abusar de la velocidad.

A pesar de la restricción vehicular sanitaria y la severidad de las multas, entre las 5:00 a.m. del domingo 12 de abril y las 5:00 a.m. del lunes 13 de abril, los oficiales detuvieron a cinco conductores en estado de ebriedad.

“A este 13 de abril tenemos 103 muertos en carretera, 32 menos que los que sumábamos al 13 de abril de 2019. Visto de otra forma, 32 muertos menos en carretera es lo que suele morir en un mes promedio, así que es muy positivo”, mencionó Marín.

OBSERVE MÁS: Conductores deben ¢575 millones tras violar restricción vehicular en Semana Santa