Avenida O

En busca del mejor brunch dominguero: Puerto Viejo, un escape de la ciudad

Marcela Gómez para El Observador La búsqueda del mejor brunch dominguero vino a darse durante mi escape de la ciudad,…

Por Desde la Columna

Tiempo de Lectura: 3 minutos
En busca del mejor brunch dominguero: Puerto Viejo, un escape de la ciudad
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Marcela Gómez para El Observador

La búsqueda del mejor brunch dominguero vino a darse durante mi escape de la ciudad, en uno de mis lugares favoritos de Costa Rica: Puerto Viejo, Limón.

Me propuse conocer lugares donde nunca había ido, donde el ambiente y el menú ofrecieran platillos típicos de mi país; así que hoy les traigo dos recomendaciones para un buen brunch dominguero… ¡En Puerto Viejo!

Mis recomendaciones son Pan Pay y De Gustibus Bakery. Había obtenido muy buenas recomendaciones de estos dos lugares de Puerto Viejo con reseñas muy diferentes respecto a cada lugar, tanto en el menú como en el ambiente, así que tenía que probarlos.

¡Pero bueno a lo que vinimos!

Vamos a empezar por Pan Pay. Según me habían recomendado, este lugar tiene uno de los mejores gallo pintos de Puerto Viejo, junto con el mejor pan de chocolate y croissant de avellanas… ¡Fue lo primero que probé!

En cuanto llegamos a su local (hace poco remodelado según me indicaron), la amabilidad y el trato de los meseros nos hicieron sentir en casa. Acá el menú de desayuno no es tan variado, pero si se pueden hacer varias combinaciones entre los platillos de un desayuno tico: gallo pinto, plátano maduro, huevos, queso y otros ingredientes como la tocineta de cerdo, claro está que yo quería todos.

Pero bueno, para esta ocasión, mis acompañantes y yo ordenamos la misma combinación: gallo pinto con huevos, queso y tocineta ¡Todo un desayuno típico! Me encanto que todos los platos vienen acompañados de pan recién horneado con tomate y aceite de oliva.

El chocolate siempre gana mi corazón.

También probamos el pan de chocolate y el croissant de avellanas; mi favorito fue el pan de chocolate, por su combinación del cacao semi amargo con la pasta azucarada del pan… Sin duda fue el mejor momento del brunch aquí en Puerto Viejo.

Realmente un brunch muy disfrutado y con un gallo pinto digno de repetir, entre ambiente y sabor les daría un 8.

Para el segundo día decidimos visitar De Gustibus Bakery, sin duda un lugar super acogedor y desde afuera podíamos percibir el delicioso olor a pan recién horneado.

El local brinda un ambiente realmente cálido, y el menú ofrece platillos típicos de Costa Rica, con más opciones que sólo gallo pinto.

En mi caso probé los huevos rancheros con un extra de gallo pinto, donde a mi gusto hizo falta más color y sazón al gallo pinto, pero en cuanto a la salsa ranchera sí dieron en el punto con el picor que me gusta de los huevos rancheros. 

También probamos el sándwich de desayuno, hecho de pan de masa madre con una torta de huevo, tocineta, queso y vegetales. Es una buena opción si se tiene mucho apetito, pero no fue mi platillo favorito.

Mi momento favorito del brunch

Estas tostadas fueron mi platillo favorito, lo dulce de la miel y la tostada aun crujiente le dieron ese detalle final que necesitaba para poder cerrar este Bruch dominguero en Puerto Viejo.

De Gustibus Bakery, si duda un lugar para visitar y disfrutar de esas horas de charlas ligeras en un brunch, en sabor les doy un 7 pero en ambiente un merecido 8.

En general, espero les guste y puedan darle la oportunidad a estos dos lugares cuando tengan la dicha de visitar Puerto Viejo.