• Buenas Noticias

Empresa tica Social Nutrivida inicia exportaciones a Nicaragua

-

Escuchar este artículo


Tiempo de Lectura: < 1 minutoLa empresa Social Nutrivida comenzó a exportar cinco productos de su portafolio a Nicaragua este mes de octubre.

Así lo anunció Gisela Sánchez, directora de Relaciones Corporativas de Fifco, quien promovió la creación de Nutrivida en la empresa hace 6 años. Esto como una iniciativa para combatir la malnutrición en Costa Rica. Ahora, inicia expansión al resto de países de la región.

“Nutrivida es una empresa social que busca transformar el entorno para que estos alimentos de alto valor nutricional sean más accesibles a la población. Luego de 6 años en Costa Rica, nuestra meta es ayudar a combatir el problema de la malnutrición en otros países de Centroamérica donde es aún más grave”, comentó Sánchez.

A partir de este mes, Nutrivida exportará 9 toneladas de productos al mercado nicaragüense, y se prevé iniciar operaciones en Honduras y Guatemala para el primer semestre 2021.

Los primeros envíos de productos serán sopas de pollo, de cola de res y de frijoles, así como consomés de pollo y res.

“Empresas como Nutrivida contribuyen a construir una mejor sociedad. Su expansión internacional es un triunfo para la empresa y para Costa Rica”, afirmó el Gerente General de Procomer, Pedro Beirute.

OBSERVE MÁS: Con novedoso enfoque social empresa tica busca incidir en nutrición de Centroamérica

Aumento de la producción

A pesar de ser una empresa que no tiene como objetivo obtener utilidades, Nutrivida ha experimentado un crecimiento superior al 400% en los últimos 6 años.

Y, por la pandemia mundial, ha aumentado su producción en más de un 300% respecto al año anterior. Esto por la alta demanda del producto para donaciones de alimentos a personas con mayor necesidad.

Este hecho le permitió a Nutrivida ampliar su oferta a 13 productos, todos con una renovada y llamativa imagen.


Traducir artículo

Un viaje diario entre palabras, versiones, hechos y verdades. Una periodista en constante aprendizaje, con el sueño de ser bióloga marina y sumergirse en las historias más profundas del gigante acuático.

Paula Umaña
Un viaje diario entre palabras, versiones, hechos y verdades. Una periodista en constante aprendizaje, con el sueño de ser bióloga marina y sumergirse en las historias más profundas del gigante acuático.

Últimas Noticias

Reclamos por cobros excesivos siguen generando largas filas en AyA

La situación a las afueras del Instituto de Acueductos y Alcantarillados (AyA), en el Paseo de los Estudiantes, es...

Contagios de covid-19 se estancan y pandemia varía geográficamente

Según mediciones académicas el comportamiento del covid-19 en las últimas semanas refleja dos tendencias: contagios estancados y...

¿La pandemia golpeó su ánimo y desea reconectar socialmente? Consejos para sobrellevar esta etapa

A medida que la pandemia se prolonga, seguir las pautas para la prevención de covid-19 puede parecer un desafío...

Colegio San Luis Gonzaga reclama al MEP una deuda por ¢336 millones

La Junta Administrativa del Colegio San Luis Gonzaga reclama que el Ministerio de Educación Pública (MEP) le adeuda ¢336...

“Tú no eres Zlatan, no retes al virus”, la genial advertencia de Ibrahimovic contra el coronavirus

Muchos deportistas no se han salvado de contraer covid-19. Cristiano Ronaldo, Neymar, Mbappé y hasta el mismo Keylor Navas. Ni...

Biden promete evitar la expulsión de venezolanos y cambiar política de EE.UU. hacia Cuba

(Coconut Creek). Joe Biden prometió el jueves en un acto realizado en Florida que evitará la expulsión de venezolanos...

Recomendadas

Reclamos por cobros excesivos siguen generando largas filas en AyA

La situación a las afueras del Instituto de Acueductos...

Le podría interesarRELACIONADAS
Recomendadas para usted


Traducir artículo

REPLACEABLE CACHE TEXT