Buenas Noticias

Emprendedoras concluyen programa de mentorías: usted puede ser una de las seleccionadas en el futuro

Un grupo de 10 emprendedoras concluyó el programa Acompañamiento Empresarial, que impulsaron Fundación Monge y Celiem.

Por Sergio Arce

Tiempo de Lectura: 2 minutos
Emprendedoras concluyen programa de mentorías: usted puede ser una de las seleccionadas en el futuro
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Un grupo de 10 emprendedoras concluyó el programa Acompañamiento Empresarial, que impulsaron Fundación Monge y el Centro Latinoamericano de Innovación y Emprendimiento (Celiem).

Esta alianza busca potenciar diferentes modelos de negocio, lo cual se logra gracias al apoyo económico y de mentorías que brindaron empresas como Cargill y Grupo Monge.

Las beneficiadas con este programa fueron:

  • Laura Ramírez
  • Ruth Guevara
  • Marisol Zúñiga
  • Selene Jiménez
  • Elizabeth Solano
  • Tatiana Paniagua
  • Hilda Lamas
  • Cynthia Campos
  • Brenda Mora
  • Grace Solano

“Desde que ingresé al programa y recibí el acompañamiento, Collado del Sol ha tenido un giro diferente al que tenía cuando inicié. El aporte que la Fundación Monge me dio a lo largo de este proceso marcó un antes y un después de lo que hoy soy, como mujer y como empresaria.

“Esto me ayudó a ser una persona más segura, a vencer mis miedos y a seguir luchando por lo que quiero. El certificado que me otorgaron representa para mí crecimiento, orgullo y poder visibilizarme de manera segura.

“También sé que puedo producir en más cantidad, con mayor conocimiento técnico y financiero para llevar mi marca a otro nivel”, expresó Grace Solano.

Lourdes Brizuela, directora ejecutiva de Fundación Monge, explicó que el programa se ha robustecido gracias al apoyo brindado por Cargill y Grupo Monge.

En el caso de Celiem -adscrito a la Universidad Latina y que brinda asesoría técnica- asumió solidariamente un porcentaje de colaboración pro-bono y, a lo largo de cinco meses, aportó en el crecimiento empresarial de las participantes.

“Como facilitadores del proceso de acompañamiento y capacitación empresarial de estas 10 emprendedoras sabemos que los negocios deben ser competitivos, innovadores y productivos.

“Por eso logramos mejorarles pilares estratégicos tales como la planificación estratégica, mercadeo y ventas tanto en canales tradicionales como digitales, así como en modelos de producción y calidad”, comentó Luis Álvarez, director ejecutivo de Celiem.

Los resultados y requisitos

Al finalizar el proceso:

  • Se generaron 35 empleos entre directos e indirectos,
  • 78% de las empresarias registró más de 15 clientes
  • Todas crearon el logo de su marca,
  • 90% implementó estados financieros y, además, alcanzaron un crecimiento en su nivel de ventas

“Estos indicadores que vemos hoy son el resultado de muchos meses de trabajo continuo, de alianzas público-privadas que le reconocen a estas maravillosas mujeres su esfuerzo.

“Las 10 madres que están acá son personas dignas, productivas y capaces. Ver su evolución, tanto a nivel personal como profesional, para nosotros es ver la misión de Fundación Monge cumplida. Esto nos llena de enorme satisfacción y entusiasmo para seguir trabajando por más mujeres cada año”, acotó Brizuela.

Como parte de la iniciativa y en el marco de la campaña “A Mamá le tengo fe”, cada una de las madres también recibió un equipamiento para su negocio donado por Monge y otros recursos en especie para impulsar su emprendimiento.

Si usted desea que la tomen en cuenta para la próxima ronda de capacitación -y previo a cumplir una serie de requisitos- escriba al correo: [email protected].

Es importante que las mujeres interesadas sepan que su emprendimiento debe tener al menos seis meses establecido, con una base de clientes y un plan de negocios en operación.