Deportes

El regreso de Guima, la lucha por el segundo lugar y el hambre de ganarle al rival histórico: los ingredientes del clásico entre la S y la Liga

El estadio Alejandro Morera Soto será el escenario este sábado del clásico nacional, el segundo del certamen.

Por Hermes Solano

Tiempo de Lectura: 2 minutos
El regreso de Guima, la lucha por el segundo lugar y el hambre de ganarle al rival histórico: los ingredientes del clásico entre la S y la Liga
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El estadio Alejandro Morera Soto será el escenario este sábado del clásico nacional, el segundo del certamen y el que tendrá ingredientes que lo pintan para ser un gran partido y un mejor espectáculo.

Será a las 8 p.m. cuando se dé el regreso de Alexandre Guimaraes a este tipo de duelos, ante el equipo con el que se dio a conocer y logró grandes cosas.

Guima volvió al fútbol nacional para hacerse cargo de los manudos y tendrá por delante su primer gran desafío.

“Lo estamos viviendo de la mejor manera. Es diferente llegar a jugar un clásico viendo el entendimiento de los jugadores a la idea que queremos imponer”, dijo el entrenador rojinegro en conferencia de prensa.

“Va a ser un partido en el que tenemos que comprobar que estamos para pelear arriba. Es una experiencia más para mis vivencias personales”, añadió.

Ganarle a Saprissa representaría un gran golpe de motivación, pero también empatar a los morados en el segundo lugar y ponerse a tiro en la lucha por el liderato, hoy en poder del Herediano, cuatro puntos por encima de la Liga.

La Liga está en el cuarto lugar con 32 puntos, a tres del conjunto morado, que también necesita la victoria para asumir el liderato de manera provisional y meterle presión al cuadro rojiamarillo.

Esos ingredientes, sumado a la rivalidad histórica y el hambre de ganar siempre al archirrival hacen pensar en que se podría vivir un gran juego.

Sin derrota

Para el técnico saprisista, Vladimir Quesada, es importante lo que suceda en el clásico, pero no lo ve tan determinante para el acomodo final hacia semifinales.

“Cuidado, esto está tan cerrado, las primeras posiciones se podrían definir hasta la última fecha. Es el torneo donde hay descenso y hemos visto marcadores muy cerrados.

“Es importante ganar mañana pero no será definitorio en la etapa de clasificación, quedarán 12 puntos”, dijo en conferencia de prensa.

Los manudos llegan al clásico invictos desde que Guimaraes asumió el banquillo, hace aproximadamente un mes (ingresó el 12 de marzo). Tienen tres victorias y dos empates. El miércoles derrotaron en casa a Grecia 3 a 1.

Por su parte, Saprissa suma cuatro victorias y un empate en los últimos cinco juegos. Esa paridad se dio el martes ante Liberia, duelo que se jugó en Tibás.

Eso sí, el cuadro morado, actual tricampeón nacional, no pierde por torneo nacional desde el 24 de enero.

El Morera Soto lucirá un lleno a reventar para el clásico, un partido que deberá además reivindicar el 0 a 0 de la primera vuelta, que fue un partido para el olvido.