Avenida O

El ácido hialurónico: una opción para el rejuvenecimiento de su piel

Dra. Dinora Ochy para El Observador Si viene pensando en la aplicación del ácido hialurónico es conveniente aclarar algunos conceptos…

Por Desde la Columna

Tiempo de Lectura: 2 minutos
El ácido hialurónico: una opción para el rejuvenecimiento de su piel
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Dra. Dinora Ochy para El Observador

(Foto de www.depositphotos.com)

Si viene pensando en la aplicación del ácido hialurónico es conveniente aclarar algunos conceptos importantes para que entienda el resultado que puede obtener al aplicar este maravilloso producto como tratamiento dermatoestético para el antienvejecimiento.

Primero que todo cada rostro es diferente, por lo que hay que individualizar a cada persona; no todo es como una receta de cocina a la hora de colocar procedimientos dermatoestéticos.

Los rasgos que nos hacen ser diferente nos hacen únicos y podemos potencializar los que nos dan belleza a la hora de colocar el ácido hialurónico y armonizar el rostro en aquellas áreas en la cual hay asimetrías, o no nos gusta.

Con la edad, nuestro cuerpo pierde el ácido hialurónico de la piel del rostro, el cual es producido por nuestras células de colágeno en las capas de la piel. En los años 80 se tendía a inyectar el producto colágeno, y luego se dieron cuenta las empresas creadoras de estos productos farmacéuticos, que para el rejuvenecimiento lo que había que aportar al rostro era el ácido hialurónico para dar firmeza e hidratación a la hora de envejecer.

¿Y como se aporta este ácido hialurónico a nuestra piel?

Este producto es como un gel que se aplica por medio de inyecciones en el área de la piel, recuperando así el ácido hialurónico perdido a través del tiempo.

¿Cuáles son los tipos de relleno de ácido hialurónico?

Tenemos el ácido hialurónico clasificado a groso modo en:

  • relleno para voluminizar
  • para perfilar
  • para hidratar

Están realizados con estas diferencias para los diferentes objetivos que se realizan en el diagnóstico completo cuando consulta con su dermatólogo.

Por ejemplo, al envejecer nuestros labios pierden volumen, además de grosor y tienden a introducirse dentro de la boca haciendo que perdamos la forma de nuestros labios. En este caso, se coloca un relleno de labios de hidratación para recuperar la forma natural y contorno sin hacer un efecto de labios muy aumentados que cambien tu apariencia y mejorando la juventud de los labios.

Otro ejemplo: cuando envejecemos nuestra piel tiende a perder firmeza y podemos colocar ácido hialurónico en ciertas áreas para recuperar el contorno de nuestro rostro y eliminar arrugas que nos tienden a dar aspecto de envejecido  -como es el surco nasogeniano que es el pliegue que va del borde de la nariz al borde del labio-.

Otro ejemplo son las líneas de marioneta, los hundimientos o pliegues que se generan de los ángulos externos de la boca hacia abajo dando un aspecto triste. Estos surcos nasogeniano y marioneta, increíblemente se pueden rellenar con ácido hialurónico haciendo que no sean tan profundos y dando un aspecto más fresco al rostro.

También desde la juventud se puede empezar con la hidratación y la prevención de arrugas colocando ácido hialurónico para mantener una piel tersa y firme con rellenos hidratantes.

Le recomiendo, si esta pensando en colocar rellenos ácido hialurónico, que haga su diagnóstico y objetivos con su dermatólogo.

Dinora Ochy
Dermatóloga
Teléfono: 2283-3232
Email: [email protected]
Webpage: www.clinicasantaisabelcr.com
Instagram: @clinicasantaisabell
Facebook: Clínica Santa Isabel, Estética y Odontología
Dirección: Frente al colegio de Ingenieros y Arquitectos en Curridabat, San José.