• Lente Mundial

EE.UU. distribuirá 150 millones de pruebas rápidas de coronavirus

-

Escuchar este artículo


Tiempo de Lectura: 2 minutos(Washington). El presidente Donald Trump anunció el lunes la distribución en Estados Unidos de 150 millones de pruebas rápidas para detectar la covid-19 en 15 minutos, un método comparable a las pruebas de embarazo y mucho más rápido que las pruebas moleculares utilizadas desde el inicio de la pandemia.

“Este es nuestro plan: se enviarán 50 millones de pruebas para proteger a las comunidades más vulnerables”, como los hogares de ancianos, dijo Trump.

El mandatario añadió que los 100 millones de test restantes serán utilizados para asistir a estados y territorios en la reapertura de sus economías.

Cada prueba tiene un valor de $5 para el gobierno federal y el Departamento de Salud detalló que Abbot, el laboratorio encargado de las pruebas, planea que 48 millones de estos kits estén disponibles mensualmente en las próximas semanas.

Los expertos de salud han solicitado por meses el uso de estas llamadas pruebas antigénicas económicas para permitir que las personas se las realicen a sí mismas varias veces a la semana según sea necesario, y obtener un resultado casi de inmediato.

Por su tiempo de respuesta, estos kit tienen una ventaja obvia para frenar la propagación del virus, pero también tienen un inconveniente: son menos sensibles que las pruebas PCR y, por lo tanto, es más probable que arrojen falsos negativos.

Esto se debe a que las pruebas de PCR utilizan equipos de laboratorio sofisticados capaces de detectar trazas del material genético del virus.

Pero al tardar alrededor de una semana en dar un resultado, una prueba PCR no es tan significativa a nivel clínico ya que para entonces, los pacientes ya se han recuperado o se han enfermado más.

Por otro lado, las pruebas de antígenos (nombre que se le da a las sustancias que, al instroducirlas en un organismo animal, dan lugar a reacciones de defensa, como la formación de anticuerpos) funcionan mejor cuando una persona tiene una gran cantidad de virus en la nariz, que probablemente sea también el punto en el que son más contagiosos.

Las pruebas rápidas utilizan una tira de papel que contiene anticuerpos contra el coronavirus que reaccionan cuando tocan la proteína del pico del virus, similar a cómo una prueba de embarazo casera reacciona a las hormonas.

Sin embargo, las pruebas de antígeno pueden requerir una confirmación adicional mediante una prueba de PCR, particularmente si una persona da negativo pero parece tener síntomas, ya que esto podría significar que la mayor parte del virus ha migrado del sistema respiratorio superior al inferior.

Algunos expertos han pedido que las pruebas rápidas estén disponibles para uso doméstico, pero por ahora, los pacientes aún necesitarán visitar a profesionales de la salud para que se las realicen.


Traducir artículo

Últimas Noticias

“¿Cuál pandemia?”: app de estudiantes del TEC le permite seguir detalles del covid-19

A más de 7 meses de su inicio, la pandemia de covid-19 sigue generando múltiples informaciones y...

Borat pone la mira en los seguidores de Trump y su abogado en nuevo filme

(Los Ángeles). Borat, el periodista kazajo ficticio de Sacha Baron Cohen, está de vuelta y pone la mira en...

Ley 9699: El Modelo Facultativo que salva a las empresas

Raquel Artiñano para El Observador Multas de hasta 10.000 salarios base y la posibilidad de disolución de su empresa, son...

Exportadores, Turismo y Comercio atenderán llamado del Gobierno a “sesión multisectorial”

Más de 10 cámaras y asociaciones empresariales recibieron la invitación por parte del Gobierno para formar parte de una...

Gimnasio Smart Fit abrirá su primer sede y ofrecerá más de 100 puestos de trabajo

El gimnasio Smart Fit inaugurará su primera sede en el Centro Comercial Expreso Tibás a finales de octubre. La...

Sala IV respalda actuación de Policía durante protesta en Casa Presidencial

Tras una seguidilla de cinco condenas por su condecendencia con los bloqueos, la Sala Constitucional dio la...

Recomendadas

Le podría interesarRELACIONADAS
Recomendadas para usted


Traducir artículo

REPLACEABLE CACHE TEXT