Avenida O

Doris Metropolitan: una parada obligatoria para los amantes de la buena carne

@Foodtinerary para El Observador Esta semana les traigo una opción para los amantes de la carne: el restaurante Doris Metropolitan…

Por Desde la Columna

Tiempo de Lectura: 3 minutos
Doris Metropolitan: una parada obligatoria para los amantes de la buena carne
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

@Foodtinerary para El Observador

Esta semana les traigo una opción para los amantes de la carne: el restaurante Doris Metropolitan ubicado en Santa Ana.

La especialidad de este restaurante son los cortes de carne madurados al estilo “Dry age”. Aquí la carne se madura por semanas o hasta meses. Con esto se logra que el sabor de la carne se intensifique y además se suavice.

El restaurante es elegante, acogedor y es perfecto para almuerzos o cenas especiales.

Comienza el viaje

En Doris tienen el pan artesanal calientito más delicioso que he probado. Así que desde aquí iniciamos este “viaje” culinario con mucha calidad.

De entrada, les recomiendo compartir el Chorizo & Merguez, que es una porción generosa de chorizo de ternera de la mejor calidad.

El antipasto de vegetales con tomate seco y nueces es delicioso. El paté de hígado de pato acompañado de mermelada de frutos rojos y con crostinis caseros es muy bueno. Además de estas opciones también tienen unas ensaladas frescas de influencia mediterránea.

De los cortes de carne la Picanha de 400gr, el Chateubriand que es un corte más magro o el Porterhouse con todo el sabor y de gran tamaño (800gr) es perfecto para compartir en pareja. El sabor de la carne es inigualable; ponerles alguna salsa sería un pecado.

Todos los cortes de carne vienen acompañados de una ensalada de lechugas mixtas con un aderezo de eneldo y miel y pueden pedir un acompañamiento aparte para compartir en la mesa.

Mis favoritos son los espárragos gratinados con alioli, puré de papa con ajo rostizado y las papás fritas porque nunca pueden faltar.

Otras opciones

Además de carnes también tienen pastas frescas y vegetarianas que pueden ser una buena opción de compartir un corte de carne y una pasta.

Los raviolis rellenos de queso gorgonzola, salteados en mantequilla de salvia y bañados en salsa de ayote son buenísimos. Además, en Doris tienen cuatro hamburguesas muy buenas. Si quieren probar algo distinto les recomiendo la de cordero o si no la Doris, que viene con cebolla caramelizada, hongos, queso gorgonzola y salsa demi-glase.

Todos los platos los pueden acompañar con un buen vino, ya que tiene una lista extensa.

¡Para cerrar con broche de oro, el postre! La copa de fresas con mousse de queso mascarpone y crocante es lo mejor que van a probar… no se la pueden perder.

¡Espero lo disfruten tanto como yo!