Deportes

Djokovic pide disculpas por acción que le costó la descalificación del Abierto de EE.UU.

El número uno mundial del tenis, Novak Djokovic, se disculpó por haber golpeado con una pelota a una jueza de…

Por AFP

Tiempo de Lectura: < 1 minutos
Djokovic pide disculpas por acción que le costó la descalificación del Abierto de EE.UU.
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El número uno mundial del tenis, Novak Djokovic, se disculpó por haber golpeado con una pelota a una jueza de línea durante los octavos de final del Abierto de Estados Unidos, una acción por la que fue descalificado del Grand Slam y aseguró fue “involuntaria”.

Djokovic, que abandonó el complejo de Flushing Meadows (Nueva York) sin hacer declaraciones, dijo pocas horas después en Instagram que el incidente lo dejó “muy triste y vacío”.

“Hice una consulta sobre la jueza de línea y el torneo me dijo que gracias a Dios se siente bien (…) Siento muchísimo haberle causado tanto estrés”, afirmó. “Tan involuntario, tan equivocado”.

“Me disculpo con el US Open y con todas las personas asociadas a mi comportamiento”, reiteró el serbio.

OBSERVE MÁS: Djokovic descalificado del Abierto de EEUU por lanzar pelota contra jueza de línea

¿Qué pasó?

Frustrado después de perder su servicio ante el español Carreño, que daba ventaja 6-5 al español en el primer set, Djokovic sacó una pelota del bolsillo y la lanzó hacia la pared, golpeando, de forma aparentemente involuntaria, en el cuello a una jueza de línea.

La jueza, que se encontraba de pie, con la espalda en la pared y mirando hacia la pista, cayó al suelo al recibir el pelotazo con gritos de dolor.

Djokovic, que parecía no mirar a la jueza pero lanzó la pelota con considerable fuerza, levantó la mano pidiendo rápidamente disculpas y corrió a ver el estado de la mujer, que estaba con las manos en su garganta y tuvo que recibir atención médica sobre la pista Arthur Ashe, la principal de Flushing Meadows.

Djokovic puso su mano en su hombro mientras la jueza parecía estar luchando por recuperar el aliento. Después de unos minutos se levantó y salió de la cancha.