Deportes

Dirigente promete que árbitros “estarán más concentrados”

Como solución a la grave crisis que vive el referato costarricense, el presidente de la Comisión de Arbitraje, Óscar Alfaro,…

Por Harold Leandro

Tiempo de Lectura: 2 minutos
Dirigente promete que árbitros “estarán más concentrados”
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Como solución a la grave crisis que vive el referato costarricense, el presidente de la Comisión de Arbitraje, Óscar Alfaro, prometió que los silbantes “estarán más concentrados” en los próximos partidos de la Primera División masculina.

La promesa de Alfaro, hermano del vicepresidente de la Fedefútbol y presidente de la Liga Femenina, Víctor Hugo Alfaro, fue hecha en el marco de una reunión entre federativos, dirigentes de Unafut y el arbitraje.

Constantes errores

La cita se realizó para analizar los constantes errores de los silbateros, cuyo detonante se presentó el miércoles 16 de octubre en el estadio “Fello” Meza en el partido Cartaginés-Saprissa.

Para ese juego, Patricia Miranda, integrante de la Comisión de Arbitraje, nombró a su hijo, Brayan Cruz, como réferi central y durante el cotejo cometió al menos tres errores mayúsculos como no expulsar a Roy Miller, anular un gol legítimo de los brumosos y no pitar dos penales a favor de los tibaseños.

Miranda renunció este jueves ante los cuestionamientos por la improcedencia de nombrar a su vástago. En su carta de renuncia indicó que su “familia está primero”.

OBSERVE MÁS: Renuncia polémica dirigente del arbitraje tico

Posterior a la dimisión -que ya fue aceptada por el Comité Director, junto con la de Juan José Araya, coordinador de la dirección de arbitraje-, se dio la reunión entre los dirigentes para buscar soluciones al arbitraje.

A la cita asistieron Rodolfo Villalobos, presidente de la Federación, el de la Unafut, Julián Solano, y el de Arbitraje, Óscar Alfaro. También estuvieron Jimmy Núñez y Jeffrey Solís (arbitraje), Otto Patiño y Allan Artavia (Unafut).

 “Fue una reunión muy provechosa, de parte de nosotros nos hemos comprometido a que los árbitros estén más concentrados y tratar de tomar las mejores decisiones para que el arbitraje de Costa Rica sea el mejor por el bien del fútbol. Nosotros estamos anuentes a capacitar también a los clubes”, afirmó Alfaro según una nota publicada en la página oficial de la Fedefútbol.