Todo Política

Diputados ya discuten sus vacaciones de medio y fin de año de este 2024

En la reunión de jefes de fracción del jueves se comenzó a hablar sobre los recesos o vacaciones de la…

Por Hermes Solano

Tiempo de Lectura: 2 minutos
Diputados ya discuten sus vacaciones de medio y fin de año de este 2024
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

En la reunión de jefes de fracción del jueves se comenzó a hablar sobre los recesos o vacaciones de la Asamblea Legislativa para este 2024.

Al parecer, desde el Directorio o administración circularon un borrador de moción para que las fracciones lo estudien y decidan.

Ahí, se pretende tomar un receso a mitad de año, en julio, en medio de las vacaciones de medio año de los estudiantes de primaria y secundaria.

También se acuerda tomar el receso de fin y principio de año en diciembre y enero.

La propuesta es tener una semana de vacaciones en julio y tres semanas de vacaciones al final de este 2024, replicando lo que se aprobó el año anterior.

Sin embargo, eso podría cambiar. En la misma reunión, el diputado jefe de bancada del Partido Liberal Progresista, Eli Feinzaig hizo una propuesta distinta que sería valorada.

El liberal señaló que en lugar de tres semanas en diciembre, se tomen dos y la otra semana se traslade a julio, por lo que serían recesos de dos semanas a mitad de año y otras dos al cierre.

La moción tiene que llegar al Plenario para discutirse y votarse, pero podría tener buen ambiente entre las bancadas.

El tema del receso se comenzó a ver en jefes de fracción. (Archivo/El Observador)

Oficialismo a favor

La jefa del oficialismo, Pilar Cisneros, confirmó que ya está circulando la moción para definir las vacaciones, misma que se estaría aprobando antes de que finalicen las actuales sesiones ordinarias.

La diputada está de acuerdo con la propuesta hecha por Feinzaig, considerando que de esa manera se tiene un mejor balance y no se obstaculiza el trabajo en el último tramo del año.

En ese momento hay sesiones extraordinarias, donde el Ejecutivo pone la agenda y el año anterior el avance fue poco.

“Se balancea más y no se perjudica el período en diciembre, porque tres semanas es un montón”, indicó Cisneros.

Los diputados ya tuvieron el receso por Semana Santa y definirán en los próximos días lo que pasará para mitad de año y también para las festividades de Navidad y fin de año.